Modelo Linda Evangelista revela que no se mira al espejo tras quedar “brutalmente desfigurada”

La supermodelo se sometió a un procedimiento estético que le produjo “protuberancias” en diferentes zonas del cuerpo. Linda Evangelista lleva años años sin verse al espejo y busca dejar de culparse por lo que le sucedió: "Trabajo duro para liberarme de la culpa y la vergüenza".

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La vida de Linda Evangelista no solo se arruinó por una cirugía: quedar desfigurada fue su menor problema

La supermodelo Linda Evangelista reveló que actualmente no se mira al espejo, esto a más de ocho años de que su cuerpo sufriera terribles consecuencias por un tratamiento estético.

Fue en septiembre de 2021 cuando ella dio a conocer, mediante un comunicado publicado en redes sociales, que había “sido brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq”.

PUBLICIDAD

“Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito”, explicó entonces.

Linda Evangelista confiesa que ya no se ve al espejo

En una honesta conversación para Sunday Times, publicada este 26 de septiembre, Linda Evangelista respondió cuando le preguntaron qué percibe en su reflejo.

“Oh, no me miro en el espejo. Mi hijo me dice a veces: ‘Quizá quieras saber que tienes un grano en la barbilla’. Y yo digo, ¿qué? Pero la vida es mejor sin espejos”, contó.

La canadiense, de 58 años, desveló que ha dejado atrás la culpabilidad por lo que le sucedió, aunque todavía le afectan las críticas que recibe.

“Bueno, ya no me culpo. Ya no soy dura conmigo misma. Y lo que la gente siente por mí todavía me molesta un poco, pero antes me molestaba mucho”, aseguró.

“Ahora sé que no hice nada malo. Durante mucho tiempo pensé que sí lo había hecho. No me he liberado completamente de ello, pero trabajo duro para liberarme de la culpa y la vergüenza. Y no dejo que me arruine la vida”, agregó.

Asimismo, la ‘top model’ reconoció que no se “habría quedado encerrada si hubiera sabido a cuánta gente le importaba”, y admitió que está haciendo el esfuerzo con familiares y amigos para reconectar.

En la demanda que presentó hace dos años contra Zeltiq Aesthetics Inc., Evangelista detalló que le trataron con CoolSculpting su abdomen, flancos, espalda, la zona del sujetador, la parte interna de los muslos y la barbilla, reportó People.

PUBLICIDAD

Alegó que, al cabo de unos meses, le “aparecieron masas duras, abultadas y dolorosas bajo la piel”. Lo que ella supuestamente experimentó fue hiperplasia adiposa paradójica, “un efecto secundario muy raro, pero grave”.

Linda Evangelista llevaría años sin mirarse al espejo

En entrevista con People, en febrero de 2022, Linda Evangelista relató lo que vivió después de que le realizaran el CoolSculpting, un popular procedimiento de “congelación de grasa”, y dos cirugías correctivas, que no funcionaron.

“Los bultos son protuberancias. Y son duras. Y si camino sin faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar. Porque no es como un roce de grasa blanda, es como un roce de grasa dura”, expuso.

Dijo que su postura también resultó afectada porque ya no podía “poner los brazos planos a lo largo del costado”. “No creo que los diseñadores quieran vestirme con eso sobresaliendo de mi cuerpo”, lamentó.

Desde ese instante, la modelo, quien se animó a contar su historia tras haberse escondido por un largo período, sentenció: “No me miro en el espejo. No se parece a mí”.