null: nullpx
Regional Mexicano

Le colocan tornillo de titanio a Germán Lizárraga en la cadera, tras sufrir accidente en una carretera

El líder de la Banda Estrellas de Sinaloa fue sometido la mañana de este 9 de agosto a una cirugía que duró tres horas, en la que le colocaron un tornillo de titanio en la cadera, luego de haber resbalado en una carretera el pasado 8 de agosto.
9 Ago 2019 – 6:33 PM EDT

Germán Lizárraga líder de la Banda Estrellas de Sinaloa fue sometido a una cirugía de cadera la mañana de este 9 de agosto, después de que resbalara por un canal pluvial sobre una carretera mexicana, que le ocasionara varias lesiones.

Alrededor de las nueve de la mañana el músico de 80 años de edad entró al quirófano en el Hospital Regional de Tula, según explicó a Univision Entretenimiento Alejandra Abarca Ojeda, pareja de Don Germán Lizárraga: "La cirugía duró alrededor de una hora, le pusieron un clavo de titanio en la cadera, ahorita ya está en su cuarto, ya probó alimentos".


Debido a su edad la cirugía podía complicarse, sin embargo, resultó todo un éxito: "Ya vinieron los médicos a revisarlo y puede mover las piernas, así que esperamos pronto le den el alta", explicó Alejandra Abarca.

Por la tarde, Don Germán Lizárraga, a través de un video que difundió su publicista en México, dio detalles de su estado de salud: "Acabo de salir del quirófano, estoy muy bien. Creo que mañana me van a dar de alta, por lo tanto, Germán Lizárraga va a seguir por mucho tiempo más", expresó el músico, quien se ve postrado en la cama del hospital público.

Aún no hay fecha para que el músico regrese a los escenarios, pero aseguró que la Banda Estrellas de Sinaloa seguirá con los conciertos pactados.

"Yo no estaré en algunas presentaciones, pero la banda va completa, solamente faltaré yo por este problema que tuve, inesperado, por eso no podre estar con ustedes, les mando un abrazo", finalizó el músico, quien confesó que se siente cansado tras la intervención quirúrgica a la que se sometió.


Más contenido de tu interés