null: nullpx
Cine

7 polémicas escenas del cine que conmocionaron a la audiencia: algunas fueron censuradas

Existen películas que son o fueron polémicas al momento de su estreno por mostrar escenas que causaron controversia, te presentamos las más escandalosas.

Mira en este video algunos actores que tuvieron accidentes en el set de filmación.
Publicado 3 Dic 2021 – 05:07 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 05:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
7:14
1:12
8:04
1:47

A lo largo de la historia del cine, se han estrenado películas que son controversiales de principio a fin por la temática, las escenas violentas o la personalidad de los protagonistas; no obstante, hay algunas de ellas que tienen secuencias en particular que fueron escandalosas.

Aladdin

Al ser una película infantil de Disney, ‘Aladdin’ no contiene ninguna escena violenta que podría causar polémica; sin embargo, uno de los temas musicales de la animación sí fue motivo de controversia.

Una parte de la letra de la canción ‘Arabian Nights’ describe que “Agrabah [la ciudad en la que se desarrolla la historia] es un lugar donde te cortan las orejas, si no les gusta tu cara”. Por este motivo, Disney tuvo que modificar el tema cuando la película fue lanzada en DVD años después del estreno original.

Requiem for a Dream

‘Requiem for a Dream’ fue escandalosa al momento de su estreno por el retrato de las consecuencias del abuso de drogas. La cinta se estrenó en el 2000 y llegó a los cines sin una clasificación establecida por ser tan cruda.

La escena que causó controversia entre la audiencia, y todavía es cuestionada, es una en la que el personaje de Jennifer Connelly realiza un acto sexual con otras mujeres frente a un grupo de hombres mientras las observan.

La Naranja Mecánica

Aunque es una película de 1971, ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick sigue causando incomodidad en la época actual por retratar el lado más cruel de los seres humanos y mostrar lo violentos que pueden llegar a ser, a través del personaje de Alex DeLarge.

La secuencia en la que Alex y sus amigos atacan a una mujer en su casa mientras cantan ‘Singing in the Rain’ es una de las más polémicas del cine; no solo por el abuso sexual, sino por la calma del personaje principal al cometer un acto tan cruel.

American Psycho

Por los actos violentos que suceden en ‘American Psycho’, la película tiene más de una escena que podría ser cuestionada; sin embargo, hay una secuencia en particular que causó polémica cuando se estrenó.

Hay un momento en el que el protagonista Patrick Bateman tiene un trío sexual con dos prostitutas a las que tortura; cuando una de ellas intenta escapar, Patrick decide matarla y arroja un sierra eléctrica encendida por las escaleras, la alcanza y acaba con su vida.

Apocalypse Now

A pesar de ser una de las cintas más aclamadas de la historia, ‘Apocalypse Now’, de Francis Ford Coppola, fue criticada por una escena en la que una tribu sacrifica a un búfalo de manera violenta como parte de un ritual.

La secuencia causó polémica y el director recibió comentarios negativos por mostrar crueldad animal en la película; no obstante, Coppola explicó en una entrevista con USA Today que llegó a un acuerdo con la gente de la tribu para filmar la escena mientras ellos llevaban a cabo el ritual, que terminó como parte de la película, pero se defendió diciendo que él no mataría a un animal para una cinta.

El último tango en París

‘El último tango en París’ es una película de 1973 dirigida por Bernardo Bertolucci con Marlon Brando y Maria Schneider como protagonistas, en la que un viudo estadounidense inicia una relación de encuentros sexuales con una joven francesa.

La percepción de la película ha cambiado a lo largo de los años, pero originalmente fue considerada dentro del género erótico y recibió clasificación X por parte de las distribuidoras estadounidenses.

La cinta tiene una escena polémica en la que Paul, el personaje de Marlon Brando, abusa sexualmente de Jeanne, interpretada por Maria Scheinder, utilizando una barra de mantequilla.

Años después del estreno de la película, Maria Scheinder reveló al Washington Post que, aunque era un abuso simulado, la secuencia no estaba en el guion y ella no dio autorización para grabarla, lo cual le “causó sentimientos de humillación sexual”.

El Silencio de los Inocentes

‘El Silencio de los Inocentes’ se estrenó en febrero de 1991 y, a más de 30 años del lanzamiento, hay escenas de la película que siguen causando incomodidad en algunos espectadores.

Hay un momento de la cinta en la que se revela que Buffalo Bill fabricaba prendas con las pieles de sus víctimas, escena que fue escandalosa y tuvo que ser eliminada en algunos países para no mostrar al asesino desnudo bailando.

La secuencia también fue polémica entre la comunidad LGBT+ por implicar que las personas que se visten como el género opuesto son peligrosas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés