La reina Isabel II habría frenado intento de Meghan Markle y el príncipe Harry de registrar la 'marca Sussex'
Después de separar su oficina de la de William y Kate, los duques de Sussex querían formar una corte independiente al palacio de Buckingham y tener la libertad de elegir sus propias actividades. Así lo reportó el diario británico de The Sunday Times citando fuentes cercanas a la familia real.
La reina Isabel II habría puesto un alto a los planes de Meghan y Harry de crear su propia corte para ser independientes y definir una agenda propia, informó The Sunday Times. La corte real la componen, entre otros, el conjunto de personas que acompañan a los miembros de la realeza en sus labores.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Los duques de Sussex querían ir más allá y buscar total independencia de las directivas del palacio de Buckingham al momento de elegir sus actividades, según dicho reporte.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
No obstante la petición de Meghan y Harry fue rechazada por la monarca británica de 92 años y el príncipe Carlos, quienes se opusieron a que la pareja creara la ‘marca Sussex’, enfocada a la filantropía y las causas humanitarias, según el corresponsal real de The Sunday Times, Roya Nikkhah.
Grosby Group
PUBLICIDAD
4/12
“Querían que su hogar fuera completamente independiente del palacio de Buckingham, pero se les dijo ‘no’”, reveló una fuente real a Nikkhah.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
La reportera explicó que “hay una estructura institucional que no permite ese tipo de independencia. La sensación es que es bueno tener a los Sussex bajo la jurisdicción del palacio de Buckingham, por lo que no pueden simplemente irse y hacer lo suyo”.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Además de crear la ‘marca Sussex’, supuestamente Meghan, quien tendrá a su primogénito entre abril y mayo, quiere continuar con el activismo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Esta pretensión de los duques de Sussex recuerda al plan que tenían el príncipe Carlos y Lady Di, quienes supuestamente antes de su separación luchaban por realizar actividades distintas a las de los otros miembros de la realeza británica.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
The Sunday Times también informa que Meghan y Harry habían esperado una “libertad total”, pero en lugar de ello despacharán desde el palacio de Buckingham. Aunque su casa de tiempo completo estará en Frogmore Cottage, es probable que tengan una oficina en Buckingham para cuando realicen actividades oficiales ahí.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
En noviembre de 2018 se dio a conocer que los duques de Sussex se mudarían del palacio de Kensington (donde viven Kate y el príncipe William) a Frogmore Cottage, una casa dentro de los terrenos del castillo de Windsor.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
El pasado 15 de marzo Meghan y Harry se separaron oficialmente de William y Kate y trasladaron sus oficinas del palacio de Kensington al de Buckingham, lo cual fue interpretado por algunos como un ‘divorcio’ entre los duques de Cambridge y los de Sussex.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Sin embargo, la realidad es que con la mudanza de Meghan y Harry a Frogmore Cottage, en Windsor, tiene mucho sentido que los príncipes operen por separado, especialmente porque William algún día será rey.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
“
La reina Isabel aceptó la creación de una oficina para el duque y la duquesa de Sussex luego de su matrimonio, en mayo pasado. La oficina, que será creada con el apoyo de la reina y del príncipe de Gales, se establecerá en la primavera”, decía el comunicado que el palacio de Buckingham emitió el 14 de marzo pasado.