La obsesión con Meghan Markle (y su nariz) llega a las clínicas de cirugía estética: el caso de Xochytl y Renata
En 2018, Meghan Markle fue la persona más buscada en Google, en 2017 fue la segunda persona más buscada y con un bebé a las puertas, nada hace presagiar que la duquesa de Sussex perderá relevancia en 2019. Su historia de joven actriz estadounidense casada con un príncipe británico cautivó a millones de personas. El 'efecto Meghan' ha resultado muy lucrativo para la imagen de la corona británica y la industria de la moda (su estilismo genera millones de dólares a las marcas de ropa) y ahora su aspecto físico se ha convertido en el nuevo reclamo en los salones de cirugía estética donde antes la referencia era Jennifer López o Kim Kardashian.
Descubre todos los looks de Meghan Markle en Style as Meghan.
Por:
Celeste Rodas de Juárez
PUBLICIDAD
1/16
Ella es Xochytl Greer, una abogada residente en Texas en los últimos meses se ha sometido a cinco cirugías para parecerse a la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Su caso no es el único. La ahora esposa del príncipe Harry se ha convertido en el nuevo referente de belleza para las mujeres que acuden a las clínicas estéticas buscando transformar sus rasgos físicos, según confirmó a Univision el doctor Franklin Rose.
Xochytl Greer/cortesía
PUBLICIDAD
2/16
El doctor Rose, que fue quien realizó las operaciones de Greer, es testigo del cambio de tendencia. "Antes de Meghan, Jennifer López y Kim Kardashian popularizaron la cirugía para agrandar los glúteos. También Ivanka Trump desató una ‘moda’ por su rostro”, afirmó.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
Rose explicó que varias pacientes llegan pidiéndole la cirugía “para lucir como Meghan” y cree que la popularidad de la duquesa no solo se debe a su envidiables características físicas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Según el cirujano, lo que muchas de sus pacientes le piden es la nariz de la esposa del príncipe: “Aunque todo parece indicar que ella tuvo un aumento de busto, la gente quiere tener su figura envidiable. También les gusta su nariz, con esas líneas tan bien definidas y que no pasa desapercibida”.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
Una de las pacientes que le ‘pidió’ esa nariz, fue Xochytl Greer. “Me gusta mucho su nariz”, dice. “Si iba a mejorar la apariencia de mi nariz, quería hacerla perfecta, así es que quería que se viera como la bella nariz de Meghan. Creo que ella es una mujer fabulosa con rasgos preciosos y pensé que una nariz similar a la de ella se vería estupenda en mí", dijo a Univision.
Xochytl Greer, cortesía.
PUBLICIDAD
6/16
Pero Greer no solo se hizo la cirugía plástica en la nariz, también se hizo la liposucción, injerto de grasa en las nalgas y las mejillas y un relleno en la mandíbula. Su factura final, unos 30,000 dólares.
Xochytl Greer/cortesía.
PUBLICIDAD
7/16
“A las mujeres les gusta no solo su apariencia, sino todo el fenómeno que la rodea: el hecho que es una actriz que se casó con un miembro de la realeza, que es una mujer inteligente, que se graduó de la Northwestern University, que es muy activa en causas sociales… Es un cuento de hadas hecho realidad”, comentó el doctor Rose.
Esta imagen muestra a Meghan Markle en su etapa en el programa de televisión 'Deal or No Deal' de NBC en 2006, 12 años antes de su boda con el príncipe Harry.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Además de Greer, el doctor Rose operó a Renata Williams con el objetivo de que se pareciera a Meghan Markle. Tanto Greer como Williams mostraron su transformación en un reportaje emitido en febrero por el programa
'Nightline' de ABC.
Xochytl Greer/Getty Images/Renata Williams
PUBLICIDAD
9/16
La audiencia pudo presenciar la fiesta que ambas mujeres protagonizaron para desvelar a sus amistades cómo había cambiado su cuerpo para ser como Meghan Markle.
Renata Williams/Getty Images
PUBLICIDAD
10/16
Renata Williams tenía claro cuando acudió al quirófano que su transformación no sería completa. “Yo no esperaba verme como Meghan Markle o ser ella”, dice.
Renata Williams/cortesía
PUBLICIDAD
11/16
Williams pidió una cirugía que la ‘asimilara’ un poco a ella “porque las dos somos birraciales, y sentía que ya teníamos algunas cosas en común… Fue una inspiración más que (un objetivo) verme como ella”.
Renata Williams/cortesía
PUBLICIDAD
12/16
“No solo me hice una cirugía”, declara Williams. “Yo he creado un cambio completo de estilo de vida. Ahora hago ejercicio todos los días, cambie mis hábitos alimenticios y los resultados están mejorando cada día”, explicó.
Renata Williams/cortesía.
PUBLICIDAD
13/16
El doctor Rose aclara que antes de acceder a operar a cada paciente se asegura de que “estén mentalmente estables y sepan que esto es solo una cirugía plástica, no la solución de todos sus problemas”.
Renata Williams/cortesía.
PUBLICIDAD
14/16
“Antes que nada me aseguro de que mis pacientes tengan expectativas realistas. No los puedo dejar idénticos a Meghan, pero sí puedo suavizar algunas de sus características para que sean más similares a las de ella. Los cirujanos plásticos no hacemos milagros”, indicó.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
Tras 30 años en esta carrera y unas 15,000 operaciones en su trayectoria,
el médico asegura que ya nada le sorprende: “Los pacientes me han pedido los labios de Angelina Jolie, el busto de Pamela Anderson o de Scarlett Johansson, el rostro de Carmen Electra, la nariz de Jaclyn Smith… y ahora Meghan Markle”.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Williams, quien trabaja como agente de bienes raíces en Texas, y se gastó unos 42,000 dólares en cinco procedimientos para lucir como Meghan Markle: liposucción, injerto de grasa en las nalgas, levantamiento de senos con implante, abdominoplastia y rinoplastia.