Kim Kardashian cede ante la presión: no usará la palabra 'kimono' como nombre de su línea de ropa interior
La empresaria, miembro del clan Kardashian Jenner, fue contactada por autoridades de Japón para pedirle que cambiara el nombre a su nueva colección de fajas, algo a lo que finalmente accedió.
Kim Kardashian accedió a cambiar el nombre de su nueva colección de lencería luego de que una autoridad de Japón le pidiera no utilizar como nombre la palabra 'kimono'.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
La estrella de los realities generó gran controversia en redes sociales cuando anunció, a finales de junio pasado, su nueva línea de fajas llamada 'Kimono Intimates'. De hecho, hasta se creó la etiqueta "#KimOhNo" (Oh Kim, no) para mostrar el rechazo ante la idea de Kardashian.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Dicho anuncio provocó que varios usuarios japoneses reclamaran a Kardashian que su nueva marca no respetaba la ropa tradicional de Japón, de acuerdo a lo reseñado por la
BBC.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
El efecto en redes llegó hasta el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, quien escribió a Kim Kardashian para pedirle que desistiera de llamar así a su línea de lencería, de acuerdo a un cable de la agencia
AFP, recogido por diversos medios como el portal
MSN News.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
La petición decía: "Le pido que reconsidere su decisión de usar el nombre kimono en su marca comercial".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
"El kimono es una vestimenta étnica tradicional que se fomenta en nuestra rica naturaleza e historia", escribió el alcalde.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
“Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influidora”, detalló Mai Saka, oficial las artes tradicionales en el ayuntamiento de Kioto.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Desde la semana pasada, Kardashian había defendido el nombre de su marca, argumentando que no tenía planes "para diseñar o lanzar ninguna prenda que se asemejaría o deshonraría de ninguna manera a la prenda tradicional", de acuerdo a lo citado en
The New York Times.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Sin embargo, Kim Kardashian anunció este lunes 1 de julio de 2019 que sí cambiará el nombre de la línea de fajas y próximamente revelará el nuevo nombre que tendrán.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
En sus cuentas de
Twitter e
Intagram, la esposa del rapero Kanye West escribió que, después de pensarlo cuidadosamente, lanzará su marca de lencería bajo un nuevo nombre.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
"Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo. Aprecio mucho la pasión y las variadas perspectivas que las personas me brindan. Cuando anuncié el nombre de mi línea de fajas, lo hice con las mejores intenciones en mente",
escribió Kim junto a una imagen en la que se le ve luciendo una de las fajas (foto).
Kim Kardashian/Instagram
PUBLICIDAD
12/14
"Después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre. Voy a estar en contacto pronto. Gracias por su comprensión y apoyo siempre",
escribió Kim en Twitter.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
La nueva línea de Kim Kardashian consiste en una serie de fajas sin costuras, e incluso, unas especialmente hechas para vestidos con apertura en los costados.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/14
El kimono, de acuerdo con información de BBC, es una túnica japonesa holgada, de manga larga, que data del siglo XVI.