null: nullpx
Celebridades

¿Te acuerdas de Margarita de 'Muchachitas? Ya tiene 56 años y se dedica al teatro

Hace tres décadas se estrenó la telenovela juvenil ‘Muchachitas’, la cual seguía la historia de cuatro amigas que estudiaban en un academia de arte. En 2007 se estrenó una segunda versión.
La antagonista original, interpretada por Kenia Gascón, actualmente se sigue desempeñando en el mundo artístico, pero en otro ámbito. En este video puedes ver a otras celebridades que se consagraron en los 80 y 90, y cómo han cambiado.
Publicado 3 Dic 2021 – 04:47 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:07
1:37
1:13
2:49

En esta producción de 1991 cuatro jóvenes muy diferentes, Mónica, Elena, Isabel y Leticia, se hacen amigas mientras estudian en el Taller de Artes Escénicas.

Como todo melodrama, también debe tener antagonistas. Una de ellas fue Margarita Villaseñor, interpretada por Kenia Gascón, una de las estudiantes del instituto que le hace la vida complicada a las amigas. Eventualmente, la villana se da cuenta de sus errores y comienza a tomar mejores decisiones para su vida.

Kenia Gascón después de ‘Muchachitas’

Tras el final de la telenovela juvenil en 1992, la actriz mexicana continuó con su carrera en la televisión, participando en melodramas como ‘Marimar’, ‘La jaula de oro’, ‘La hija del jardinero’ y ‘Hombre tenías que ser’.

Su última aparición en la pantalla chicha fue en la bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti’ en 2019, dándole vida a María Luisa Hidalgo, la mamá de la diva del cine de oro mexicano.

A mediados de los 90 Kenia participó en el cine, con películas como ‘La ley de las mujeres’ y ‘Bésame en la boca’, pero desde 1995 no ha vuelto a incursionar en ese ámbito.

La mexicana también ha actuado en obras de teatro como ‘La teniente anda ardiente’ y ‘Efímeros dragones’. Además es dramaturga y ha escrito sus propias puestas en escena.

En 2016 publicó su primera novela titulada ‘Gramática erótica’, la cual habla sobre violencia intrafamiliar y erotismo. Actualmente, la artista de 56 años se dedica a presentar sus obras en Instagram, donde las publica en formato de serie, con 16 capítulos cada una y una duración aproximada de cinco minutos por episodio.

En una entrevista con el periodista colombiano Giovanni Agudelo, Kenia confesó que le gustaría vivir fuera de México y que no volverá a hacer telenovelas. "Yo ya no tengo una meta de seguir en la televisión, ni nada de eso", declaró la intérprete. También dijo que tiene un pequeño negocio, gracias al cual ha seguido adelante, pero no aclaró de qué se trata.

Kenia Gascón:

su vida personal

En 2010 Kenia Gascón hizo pública su homosexualidad, luego de que se filtraran algunas fotografías con su pareja. Desde entonces ha hablado abiertamente sobre su experiencia.

Durante una conferencia de prensa realizada el día del desfile del orgullo gay en 2019, la artista habló sobre su proceso de aceptación:

“A mí sí me fue muy difícil abrirme, sí fue toda una vida de lucha, de renegar mi condición, de decir ‘no, no puede ser’… es difícil aceptarte tú mismo y aprender a amarte. Aceptarte tal cual eres es un paso muy importante”.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés