Kenia Gascón revela que su padre le pidió pagarle una "multa" por los "daños" que le causó que ella fuera gay
La actriz, que formó parte del elenco de ‘Silvia Pinal, frente a ti’, confesó cómo enfrentó el rechazo de algunos integrantes de su familia por su orientación sexual y la homofobia de su hoy fallecido padre.
En 2010 la actriz
Kenia Gascón se vio orillada a revelar públicamente que era homosexual una vez que algunas publicaciones comenzaron a filtrar detalles de ella y su pareja de entonces.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/12
Sin embargo, la actriz, que cobrara fama en las telenovelas desde la década de 1990 en producciones como ‘La jaula de oro’ (foto), pasó por duros obstáculos al revelar su orientación sexual, sobre todo ante su familia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/12
Gascón, que este 2019 participó en la marcha del orgullo gay de la CDMX, reveló cómo
su padre la encaró y le exigió un pago por el hecho de hacer pública su orientación sexual.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/12
“En donde más sufrí fue en mi familia […] mi padre nunca, hasta su muerte, logró aceptarme, siempre fue homofóbico y siempre fue un hombre que
pensaba las peores cosas de mí”, compartió la actriz para el programa
Ventaneando.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/12
“Todavía mi padre me habló para decirme,
‘me tienes que pagar una multa por daños y perjuicios por lo que ocasionaste a mi familia porque saliste del clóset’”, reveló Gascón, recordada por su personaje de Antonieta en ‘Marimar’, donde trabajó al lado de Thalía y Chantal Andere.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/12
“Para él era, ‘¡cómo es posible que saben (la opinión pública) que eres mi hija y yo tener que soportar que tengo una hija gay!, me tienes que pagar una multa porque me afectaste psicológicamente’”, relató Gascón, quien también formó parte del elenco de ‘Alcanzar una estrella’.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/12
Pasaron muchos años para que dentro del seno familiar pudieran aceptar el estilo de vida de la actriz.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/12
Una de sus aliadas fue su madre, la también actriz
Tara Parra (foto), sin embargo, Kenia compartió que también para ella fue un proceso difícil.
Kenia Gascón/Instagram
PUBLICIDAD
9/12
“Pasaron años para que realmente me pudieran aceptar […] Mi mamá sí terminó aceptándome, pero le costó trabajo. Hoy se sabe que (ser homosexual) no es una enfermedad,
mi mamá al principio me llevó con psicólogos para que me ‘curaran’ y me hacía sentir culpable el hecho de que no pudieran ‘curarme’. Fue un proceso de años”, contó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/12
Gascón, quien formó parte del elenco de
‘Silvia Pinal, frente a ti’, también reveló que en su proceso de aceptación trató de vivir romances y relaciones con hombres, pero estos nunca tuvieron éxito.
Kenia Gascón/Instagram
PUBLICIDAD
11/12
“
Intenté enamorarme de un hombre y en una ocasión casi lo logré, porque tampoco somos máquinas”, dijo, sin revelar la identidad de la persona.
Kenia Gascón/Instagram
PUBLICIDAD
12/12
Hoy en día, Gascón combina sus trabajos artísticos con el activismo a favor de la comunidad LGBT.