null: nullpx
Juan Soler

Desde la cama del hospital, Juan Soler detalla su estado de salud tras someterse a cirugía

El actor y conductor de 56 años dio a conocer que tuvo que ser sometido a una operación, debido a una hernia inguinal. Durante las semanas siguientes, él tendrá que tener ciertos cuidados para recuperarse por completo.
Publicado 19 Abr 2022 – 03:14 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2022 – 04:42 PM EDT
Comparte

Luego de que la tarde del lunes 18 de abril fuera sometido a una cirugía por causa de una hernia inguinal, Juan Soler contó cómo se encuentra de salud.

Con una gran sonrisa y desde la cama de su habitación en el hospital, el actor y conductor reveló a sus compañeros del programa ‘Sale el Sol’ por qué tuvo que ser sometido a dicha operación.

“Fue una hernia inguinal y había que operarla porque haciendo mi gimnasio y todo esto, se botó y pues hay que atenderla. Esto fue la semana pasada, que el doctor me dijo: ‘vayamos programando la operación’, y me la programaron para el día de ayer, lunes”, explicó.

¿Qué es una hernia inguinal, como la que sufrió Juan Soler?

De acuerdo con Mayo Clinic, una hernia inguinal ocurre “cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales”.

El protagonista de telenovelas como ‘La mexicana y el güero’ y ‘Locura de amor’ informó también que el procedimiento quirúrgico fue rápido y exitoso, por lo que solo permanecerá en el hospital este martes.

“La operación fue ayer a las dos de la tarde y salí como a las cinco y media, ya estaba en la habitación de nuevo. Estoy todo el día hoy en el hospital y ya mañana ya me reincorporo a la vida social”, puntualizó.

Juan Soler tendrá que descansar durante al menos tres semanas

Soler, el amoroso padre de Valentina, Mía y Azul, a quienes procreó con la actriz Maki, contó a su manera qué fue lo que le hicieron durante la cirugía.

“[Me] duelen los piquetes que me hicieron. Fue laparoscopia, entonces me hicieron un agujerito por el ombligo y dos al costado, que es por donde entran las camaritas, las pinzas, las tijeras, entran los ojos del doctor, todo entra por ahí. Te ponen una malla muy pequeñita en lo que es la hernia y yo tenía hernia de los dos lados, del inguinal derecho y del izquierdo”, dijo.

Aunque no permanecerá en el hospital, el actor sí deberá tener ciertos cuidados para poder recuperarse de la operación al 100%.

“Me dieron mínimo tres semanas, pero lo óptimo, lo óptimo, son cuatro semanas de estar tranquilo, no cargar peso, caminar tranquilo, no subirme a la motocicleta, cositas así, pero lo demás, en cuanto a dieta, alimentación y todo eso, mi vida normal, lo cual me pone muy contento”, aseguró.

Debido a esta cirugía, Soler tuvo que cancelar sus vacaciones, ya que planeaba pasar varios días en un rancho, pero su doctor le prohibió realizar actividades físicas complejas, como montar a caballo o nadar.

Juan Soler no le teme a los procedimientos médicos

La semana pasada, Juan dio a conocer que no estaba nervioso por la inminente operación a la que sería sometido, incluso aseguró que él mismo se realiza procedimientos médicos simples que su cuerpo requiere, como aplicarse inyecciones.

“No, soy cero clavado con esas cosas, yo me inyecto, yo me infiltro, inyecto a mi familia, a mis hijas. No, no me da [nervios]”, dijo en entrevista para el programa que conduce.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Juan SolerFamososCelebridades