Jason Momoa se hizo un tatuaje en la cabeza y sus fans no dejan de preguntarle cuánto le dolió
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El pelo largo de Jason Momoa lo ha acompañado tanto en la alfombra roja, así como en la personificación de varios de sus personajes desde ser Arthur Curry, aka Aquaman, hasta Khal Drogo en ‘Game of Thrones’.
Sin embargo, el 12 de septiembre de 2022, el actor de 43 años tomó la radical decisión de raparse.
En realidad, Momoa no se despidió de todo su pelo largo, sino que sólo se rapó de los costados. Dos días después, su nuevo look tuvo otra modificación gracias al arte de Sulu'ape Keone Nunes.
Jason Momoa su tatuó la cabeza bajo el arte tradicional hawaiano
El 14 de septiembre, el actor de ‘Peligro en la montaña’, que puedes ver gratis en ViX, mostró en su Instagram que el nuevo tatuaje negro que luce en lado izquierdo de su cabeza.
Este diseño se distingue de la mayoría de los tattoos de la actualidad por la dolorosa forma en la que se lo hizo: la tinta fue inyectada con herramientas hechas a base de hueso.
Jason, quien es originario de Honolulú, Hawái, se aventuró a hacerse este gran diseño en negro bajo el tradicional arte hawaiano del tatuaje, conocido como Kakau.
Los tatuajes Kakau son realmente dolorosos principalmente por la forma en la que se realizan: el tatuador aplica el pigmento negro a la piel con un peine hecho de hueso que está atado a un palo.
Para que la tinta penetre a la piel, esta herramienta es golpeada por un mazo.
Los tatuajes kakau normalmente se realizan en compañía de seres queridos de la persona que se tatúa.
En el caso de Momoa, el actor estuvo acompañado por varios de sus amigos y familiares, quienes lo acompañaron en este doloroso e importante momento. (Desliza a la derecha para ver el proceso de su tatuaje)
Realizarse este tatuaje fue un evento muy significativo en la vida del actor, quien contó en el ‘caption’ de su publicación que este diseño se logró tras 20 años de espera.
Su tatuador, Sulu'ape Keone Nunes explicó en un post de Instagram que conoce al padre de Momoa desde la secundaria, por lo que conoció a Jason desde que era un niño.
Sin embargo, fue hasta hace 20 años que platicó con el actor su interés de plasmar su arte en su piel y finalmente ese momento llegó.
Jason no mencionó el significado de su nuevo tatuaje. No obstante, el diseño es similar al tatuaje de dientes de tiburón que lleva en el brazo, el cual es un tributo a su aumakua.
En la cultura polinesia, los aumakua son los espíritus ancestrales que tienen la capacidad de “poseer o habitar muchas visibles formas, animadas o inanimadas”, según explica el historiador Herb Kawainui Käne.
En el caso de Jason, el espíritu guardián de su familia es el tiburón.
Al ver su nuevo tatuaje, los fans de Momoa lo felicitaron por el original diseño, pero también lo cuestionaron sobre el dolor que provoca tatuarse en el cráneo.
Cuéntanos, ¿qué te pareció el nuevo tatuaje de Jason Momoa?