A principios de febrero pasado, el nombre de Tessica Brown saltó a las redes sociales como TikTok y se volvió viral. Fue apodada 'Gorilla Glue Girl' por la situación que vivió: se puso una potente capa de ese pegamento en el cabello al grado que requirió de una cirugía para extraerlo.
Impostor de la chica del Gorilla Glue en el pelo recaudó medio millón de dólares en GoFundMe
El caso de Tessica Brown, la chica que se volvió viral en TikTok y fue nombrada como la 'Gorilla Glue Girl', causó tal revuelo que hasta hubo quien se hizo pasar por ella y recaudó 500 mil dólares en GoFundMe.
La empresaria se hizo famosa a partir de lo sucedido y ahora le tocó vivir lo que han padecido varios famosos como Mauricio Ochmann, Eugenio Derbez y Carlos Ponce, entre otros: que alguien más se haga pasar por ella. Ahora, se sabe que hubo un impostor que bajo su nombre recaudó medio millón de dólares a través de la plataforma GoFundMe.
Esta historia inició cuando Brown hizo de todos conocido en TikTok el suplicio que vivió por el pegamento que se puso en la cabeza y que tras varios intentos no podía quitarse. La situación por la que atravesó llegó a oídos de Neal Farinah, el peluquero de Beyoncé, quien se ofreció públicamente a ayudarla en su recuperación.
No solo eso. En Los Ángeles, el cirujano plástico Michael Obeng, también le mostró su apoyo y la operó sin cobrarle nada y logró removerle la potente capa de pegamento que tenía adherida al cuero cabelludo.
Sin embargo, hubo quienes trataron de sacar ventaja de todo esto. De acuerdo con un reporte de TMZ de este domingo 7 de marzo, un impostor recaudó alrededor de 500 mil dólares a nombre de ella a través de la plataforma GoFundMe.
La persona que se hizo pasar por la mujer incluso publicó una supuesta factura de hospital con total a pagar de 186 mil dólares. Este documento fue publicado por el portal estadounidense como aparente evidencia del fraude.
Aunque el impostor llegó a los 500 mil dólares recaudados, nunca recibió el dinero porque un representante de GoFundMe confirmó a TMZ que le suspendieron la cuenta tan pronto como se dieron cuenta.
El estafador escribió en la plataforma, siempre a nombre de Tessica Brown, que el hospital y los doctores le estaban cobrando los tratamientos luego de que se enteraron que ella había dado de alta una cuenta en GoFundMe. En efecto, la verdadera víctima del pegamento Gorilla Glue creó el 8 de febrero un perfil para recabar fondos que después dijo donó a una organización benéfica que apoya a quienes necesitan cirugía reconstructiva. El donativo que hizo fue de 20 mil dólares.
El farsante se valió de eso para tratar de embaucar a más gente y así obtener dinero fácil, que por fortuna, no consiguió. La mánager de Tessica Brown, Gina Rodríguez, le dijo a TMZ que ya han visto varias páginas falsas de Twitter y GoFundMe tratando de aprovechar el nombre de la empresaria de 40 años.
Y advirtió que si las personas ven una de estas cuentas, "no donen porque Tessica no necesita dinero". Aclaró que ahora le va muy bien gracias a las ofertas que ha recibido y con su negocio de baile.
















