null: nullpx
Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso confiesa por qué estuvo feliz en el hospital y cómo sigue tras una neumonía

El actor, de 97 años, confesó que tuvo una experiencia "muy agradable" con el personal femenino del hospital en el que fue atendido por un cuadro de neumonía bacteriana, pues no escatimó en cuidados para él. Además, habló de los síntomas que lo hicieron parar en el sanatorio.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Jun 2022 – 04:41 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2022 – 04:44 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:31
2:45
1:59

Ignacio López Tarso, de 97 años, fue hospitalizado durante cuatro días a finales de mayo debido a una neumonía bacteriana. A más de dos semanas de la complicación de su salud, y ahora estar recuperándose en casa, el actor tomó lo positivo y confesó que la pasó “de maravilla” en el hospital debido a que acaparó la atención de “tres guapas niñas”.

Con el buen sentido del humor que lo caracteriza, el legendario actor de cine, teatro y televisión reveló que su estancia en el sanatorio le resultó placentera, debido a que el personal femenino fue amable y no escatimaron en cuidados para él, incluso, al momento de su aseo personal.

“Me bañaron sin bajarme de la cama, tres guapas niñas, me bañaron de pies a cabeza. Fue una maravilla, yo me quedé verdaderamente asombrado, las felicité muchísimo y, yo dije, mientras esté en el sanatorio que esto se repita porque está muy agradable”, relató entre risas.

Además, el histrión de 'Esmeralda' y 'Mañana es para siempre' recordó cuáles fueron los síntomas que encendieron las alarmas de su hijo Juan Ignacio López Aranda para llevarlo de inmediato a ser visto por los especialistas.

“Una noche viendo televisión empecé a tener frío, me paré por un suéter, sentí más frio hasta que llegó Juan Ignacio, mi hijo, y dijo ‘no, esto está grave’. Llamó la ambulancia y me llevaron al sanatorio de la ANDA”, señaló en entrevista para ‘Venga la alegría’ este 17 de junio.

Durante el internamiento, su hijo Juan Ignacio estuvo en contacto con los medios de comunicación y señaló que el protagonista de ‘Macario’ estaba animado, pero algo impaciente por regresar a su casa.

“Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”, aseguró el también actor.

López Tarso, quien este 17 de junio lució ante las cámaras del show matutino con buen semblante, dijo estar emocionado porque inaugurara un teatro que llevará su nombre en una universidad mexicana.

“El señor rector me invitó a poner la primera piedra, me comprometió el director también para que en dos años, yo lo inauguré”, agregó.

Ignacio López Tarso, considerado una de las figuras más emblemáticas de la época del Cine de Oro en México, suma 74 años de trayectoria artística. Hasta antes de su reciente hospitalización, aún continuaba actuando en la obra ‘Leonardo y la máquina de volar’.

Sobre su carrera, López Tarso ha externado que no se considera una institución en la actuación sino un apasionado que goza su profesión.

“Mi carrera ha sido un goce total, como me dijo mi maestro: ‘El teatro es para gozar, divertirse, disfrutar con la presencia del público; no para temblar de nervios’. Para mí siempre ha sido un placer estar frente a muchas personas atentas viendo lo que hago y digo. Qué importante se vuelve el actor para ellos en ese momento. ¡Qué amor y qué placer hacerlo!”, declaró durante una entrevista para la revista Central.

Loading
Cargando galería
Comparte