Fiscal confirma que el hermano de Mónica Dossetti la agredió presuntamente bajo el influjo de un medicamento
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La Fiscalía del estado de Morelos, México, acudió al domicilio de Mónica Dossetti, luego de que se denunciara en redes sociales el episodio de violencia física y verbal que vivió la actriz a manos de su hermano, el productor José Rosetti, quien la insultó y ahorcó, según se aprecia en el video que se hizo viral.
El fiscal Uriel Carmona Gándara, quien visitó el domicilio de la actriz retirada la noche del 11 de julio, platicó con ella y con la familia para las indagaciones del caso. Aunque no hay una denuncia, se abrió una carpeta de investigación para encontrar o descartar indicios de un posible feminicidio.
José Dossetti sí agredió a su hermana Mónica
El fiscal Carmona compartió en el programa 'Ventaneando' que el productor José Dossetti sí agredió física y verbalmente a la actriz retirada, debido a que estaba bajo los influjos de un presunto medicamento.
"Él la explicación que da es que tuvo alguna ingesta de algún medicamento que lo alteró en su conducta, en sus nervios".
Agregó que harán las pruebas de toxicología necesarias para comprobar que la versión se real: "Vamos a practicarle los análisis forenses de toxicología para deslindar responsabilidades y no vamos a permitir que haya un maltrato", dijo.
De acuerdo con la información recaudada por las autoridades, el incidente fue aislado y sucedió hace cuatro meses: "Él lo que nos explicó es que tienen momentos difíciles como cualquier familia y que ese día no fue la excepción".
Mónica Dossetti dice que vive tranquila junto a su hermano
Uriel Carmona Gándara también compartió que durante la plática que tuvo con la actriz dela telenovela Porque El Amor Manda (que puedes ver gratis aquí en ViX), ella le externó que estaba "contenta" y que su hermano la cuidaba.
"Es una persona que en apariencia se encuentra ubicada en sus tres esferas neurológicas de tiempo, lugar y espacio. Ella manifestó que quiere mucho a José, su hermano, y que está contenta con los cuidados que él tiene para ella", dijo en 'Ventaneando'.
Sin embargo, dijo que serán los especialistas quienes evaluarán su estado psicológico y físico: "Serán los médicos quienes determinen de manera científica cuál es el estado psicológico de Mónica y también de la familia".
" Ella tiene un padecimiento delicado, no presentaba lesiones recientes, no se encontraba herida ni lesionada. Es un lugar bastante digno en el que ella habita, encontramos las cosas en paz, había buena comunicación en la familia", explicó el fiscal Gándara.
La fiscalía toma medidas precautorias a favor de Mónica Dossetti
A pesar de que no hay una denuncia, las autoridades analizan ponerle un brazalete de emergencia a la actriz mientras duran las investigaciones, con el cual podrá pedir ayuda al presionar el botón de emergencia.
"Va a haber vigilancia de la policía, giramos los oficios correspondientes para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública esté pendiente de ella, incluso estamos valorando proponerle la colocación de un brazalete de seguridad que tiene un botón de pánico, un botón de emergencia para que en caso que ella lo necesite las autoridades podamos enterarnos de inmediato e intervenir en su seguridad", explicó.
¿Quién filtró el video donde José Dossetti violenta a Mónica?
El fiscal explicó que ese tema será parte de la investigación, pues se podría perseguir otro delito.
"Va a ser parte de la investigación si es que hay algún delito que tenga que ver con la invasión a la privacidad, eso es algo que también vamos a tomar en cuenta en esta investigación".
Lo que sigue en la investigación
El fiscal también explicó en 'Ventaneando' que esta semana los miembros de la familia deberán ir a comparecer. Además, José Dossetti será sometido a una serie de pruebas de toxicología.
"Ella nos dijo que le tiene confianza (a su hermano) y que la cuida muy bien. Sin embargo, no nos vamos a quedar ahí, vamos a realizar los exámenes y los estudios necesarios para deslindar exactamente responsabilidades y saber si es necesario solicitar a un juez una medida de mayor protección para Mónica".
"Me encontré con una familia unida, todos alrededor de Mónica, me manifestaron que la están atendiendo bien".
"Con el respeto al proceso y a la presunción de inocencia pues lo vamos a citar, lo vamos a hacer comparecer a este señor José para saber exactamente qué está pasando, saber si es necesario llevar esto hasta un juez para ver si es necesario proteger de otra manera a Mónica, ya sea en un albergue especializado".
El desahogo de pruebas durará dos semanas, lo que permitirá que se examine si el caso será descartado o pasará a manos de un juez.