null: nullpx

Presunto agresor sexual de Daniela Berriel queda en libertad y Gonzalo Peña sigue prófugo de la justicia

En conferencia de prensa, Daniela Berriel informó que Eduardo Ojeda quedó en libertad "ilícitamente" por presunto tráfico de influencias y adelantó que impugnarán la resolución del juez. El actor Gonzalo Peña, supuesto cómplice, sigue prófugo de la justicia.
10 Abr 2021 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Eduardo Ojeda, presunto violador de Daniela Berriel, quedó en libertad la noche del pasado viernes 9 de abril, informó Mario Berriel, padre de la actriz.
Fiscalía General
2/18
Comparte
El progenitor de la supuesta víctima utilizó su cuenta de Twitter para informarle al periodista Joaquín López-Dóriga del "sorpresivo" hecho y de esa manera hacerlo público.
Crédito: Mario Berriel/Twitter
3/18
Comparte
La tarde de este 10 de abril, Daniela ofreció una conferencia de prensa en donde mostró su indignación por la liberación de Eduardo Ojeda Franco ante un presunto "acto de una evidente injusticia acontecida dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero".
4/18
Comparte
Entre lágrimas, la actriz expuso que la resolución se dio presuntamente por las "presiones de poder económico y político que tiene" por ser "miembro de una de las familias más adineradas y poderosas del país".
Daniela Berriel/Instagram
5/18
Comparte
De acuerdo con la actriz y su equipo de abogados, Ojeda fue puesto en libertad "ilícitamente" basados "en una prueba pericial en genética ineficiente".
Daniela Berriel/Instagram
6/18
Comparte
Señaló que el juez "violó sus derechos de que su asesoría jurídica tuviera la oportunidad de combatir el dictamen". "Sin duda, existieron irregularidades y probablemente corruptelas en el juzgado de la Fiscalía".
Daniela Berriel/Instagram
7/18
Comparte
"Aportaré más datos de pruebas y solicitaré a través de mis asesores jurídicos actos de investigación para acreditar aún más los hechos delictivos cometidos por Eduardo Ojeda Franco y Gonzalo Peña".
Daniela Berriel/Instagram
8/18
Comparte
Adelantó que presentará denuncias penales ante la fiscalía en contra del presidente del Tribunal del Estado de Guerrero, Alberto López, el juez de control Víctor Manuel Nava, el perito Jorge Aguilar, además de Eduardo Ojeda y sus defensores.
Daniela Berriel/Instagram
9/18
Comparte
Daniela también explicó que hubo presunto tráfico de influencias, pues supuestamente uno de los abogados de Ojeda fue juez de control en Acapulco, por lo cual compartió "circuito judicial con el juez Víctor Manuel Nava", quien lleva su caso.
Daniela Berriel/Instagram
10/18
Comparte
La actriz reiteró que teme por su seguridad y la de sus seres queridos: "Lo hago responsable a él, a la familia Ojeda Franco y Franco Macías de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados".
Daniela Berriel/Instagram
11/18
Comparte
"Es una de las injusticias más graves de la historia de México, ayer quedó demostrado el poder económico de la familia Ojeda Franco y ayer salió victorioso".
12/18
Comparte
Llorando, Berrriel agregó: "No me arrepiento de haber denunciado, no me arrepiento de haber alzado la voz […] Yo ya no tengo miedo, lo correcto es denunciar, es momento de que los que tengan miedo sean ellos y confío en la justicia a pesar de todas estas irregularidades".
Daniela Berriel/Instagram
13/18
Comparte
Además, invitó a las otras presuntas víctimas de violación de Eduardo Ojeda a que denuncien el delito.
Daniela Berriel/Instagram
14/18
Comparte
Su padre respaldó las declaraciones de su hija: "Claramente es un violador en potencia, mi hija no es la única".
Daniela Berriel/Instagram
15/18
Comparte
Los abogados Oscar Ramírez y Javier Olea anunciaron que apelarán la resolución del juez el próximo miércoles 14 de abril.
16/18
Comparte
Sobre el caso de Gonzalo Peña, presunto cómplice del delito, explicaron que el actor sigue prófugo de la justicia y la orden de aprehensión en su contra continúa.
Crédito: Mezcalent
17/18
Comparte
El actor y diputado, Sergio Mayer, quien ha mostrado su apoyo a las mujeres violentadas, estuvo presente: "Mientras no se haga justicia en este tipo de temas vamos a seguir teniendo impunidad […] Estamos confiados en que la justicia se lleve a cabo, que los magistrados van a retomar el caso y a dar el seguimiento", apuntó. Sergio Mayer/Instagram
18/18
Comparte
El 5 de marzo, la actriz y presentadora denunció públicamente que fue abusada sexualmente el 14 de marzo de 2020, durante una reunión con amigos en Acapulco, acusó a Eduardo Ojeda como el presunto victimario y al actor Gonzalo Peña como cómplice.
Daniela Berriel/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés