Las gemelas Kessler pagaron miles de dólares para morir por "suicidio asistido", confirmó Wega Wetzel, portavoz de la Sociedad Alemana para la Muerte Humana (DGHS, por sus siglas en alemán).
Las gemelas Kessler pagaron miles de dólares para morir por "suicidio asistido": así fue el proceso
Las afamadas Alice y Ellen Kessler se quitaron la vida el 17 de noviembre en su hogar, con la supervisión de la Sociedad Alemana para la Muerte Humana. Esto pagaron las gemelas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

De acuerdo con la información reportada por TMZ, las tarifas para contratar este servicio oscilan entre los 4 mil euros por una persona y los 6 mil por dos, es decir, unos 4 mil 600 dólares y 7 mil dólares, respectivamente.
Según el portavoz, el precio incluye atención médica integral y los gastos legales.
TMZ informó que Alice y Ellen Kessler contactaron a la institución "hace más de un año", porque "querían morir dignamente juntas el mismo día", y así lo hicieron el 17 de noviembre en su hogar de Grünwald, cerca de Múnich.
¿Cómo se quitaron la vida las gemelas Kessler?
Wega Wetzel explicó, en entrevista con el medio estadounidense, que un médico " administra una sobredosis de anestésico" al paciente, quien debe abrir la infusión para que circule por su cuerpo y "una vez que fallece, se informa a la policía".
Requisitos que las gemelas tuvieron que cumplir
De acuerdo con el sitio oficial de la Sociedad Alemana para la Muerte Humana, las gemelas Kessler tuvieron que cumplir con ciertos requisitos para contratar el servicio.
"Los candidatos deben ser miembros de DGHS durante un mínimo de seis meses, presentar una solicitud de colocación y reunirse para múltiples consultas con abogados, médicos y posiblemente familiares antes del suicidio asistido".
Alice y Ellen Kessler, quienes saltaron a la fama en la década de 1960 y 1970 en Europa, murieron a los 89 años, cumpliendo su deseo de "irse juntas".
