null: nullpx

Galilea Montijo tuvo un derrame en el corazón y Montserrat Oliver perdió visibilidad: las secuelas del covid

Las presentadoras mexicanas compartieron las secuelas que les dejó el coronavirus, enfermedades que siguen padeciendo a pesar de que han pasado varios meses desde que dieron negativo.
17 Sep 2021 – 08:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Algunos famosos que contrajeron covid-19 han compartido que meses después de haber dado negativo continúan presentando secuelas.
Crédito: Mezcalent
2/18
Comparte
Tal es el caso de Montserrat Oliver, quien dijo que ha perdido visibilidad y tendrá que someterse a una cirugía para controlarlo.
Mezcalent
3/18
Comparte
"Me afectó la vista, creo que me tengo que operar los ojos, que rara enfermedad, en fin, ya lo valoré y pues perdí vista", contó en entrevista con el programa Hoy.
4/18
Comparte
"Pero dicen que hay una operación que te lo puede evitar, nada más tendría que usar lentes para más que nada ver de cerca", explicó.
Montserrat Oliver/Instagram
5/18
Comparte
Además, dijo que también le afectó la memoria: " De repente se me olvidan las cosas, como que la mente no está tan brillante como siempre, dicen que uno se tarda", compartió.
Crédito: Montserrat Oliver/Instagram
6/18
Comparte
A diferencia de las parejas que se separaron por la pandemia, a ella y su esposa Yaya Kosikova las unió más. Crédito: Montserrat Oliver/Instagram
7/18
Comparte
"Muchas parejas dicen que la pandemia los rompió y todo el rollo y a nosotras no, la verdad estamos muy contentas" y agregó que acaban de regresar de Perú donde celebraron el cumpleaños de su esposa.
Crédito: Montserrat Oliver/Instagram
8/18
Comparte
Por otro lado, Galilea Montijo también compartió las secuelas que le dejó el virus, el cual contrajo en dos ocasiones.
Mezcalent
9/18
Comparte
También dijo que ha escuchado que la pérdida de memoria ha afectado a muchos que tuvieron coronavirus, aunque no fue su caso.
10/18
Comparte
" A mí me dejó lo del derrame en el corazón, pericarditis […] Un pequeño derrame que no pasa nada, pero hay que atenderse con tanta secuela de covid", dijo en Hoy.
Mezcalent
11/18
Comparte
"Lo que me decía el cardiólogo es que después de muchos meses es cuando vienen esas inflamaciones, hay que tomarse la presión sobre todo, es un indicador de que algo (no está bien)".
Crédito: Mezcalent
12/18
Comparte
Montijo agregó que ahora sufre de presión alta: " Ahora resulta que también (soy) hipertensa, eso también me lo heredó mi mamá", agregó.
13/18
Comparte
Por su parte Paul Stanley, quien dio positivo a covid-19 en noviembre de 2020, también compartió la secuela que todavía padece: "Sientes como que te sofocas", dijo en el show matutino.
Paul Stanley/Instagram
14/18
Comparte
En diciembre de 2020, Danna García también compartió que el coronavirus le afectó la memoria y su pareja, Iván González, la ayudó a ejercitarla.
Dimitrios Kambouris
15/18
Comparte
"Se te va la memoria", dijo. "Mi marido me hace tareas, me dice, 'apréndete, todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto'".
Crédito: Danna García/Instagram
16/18
Comparte
El 30 de agosto Yuri compartió que ha sufrido desmayos y fuertes dolores de cabeza como resultado de haber padecido el virus. "Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me volvieron hace tres semanas. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo", dijo al programa Hoy sobre la disautonomía que le diagnosticaron en agosto.
Alexander Tamargo/Getty Images for Univision
17/18
Comparte
En diciembre de 2020, cuando contrajo covid, tuvo fuertes diarreas, además de temblores, ansiedad, falta de aire, caída de cabello y problemas de memoria.
Crédito: Getty Images
18/18
Comparte
" Sí se me olvidan mucho las cosas, 'se me va el avión' [...] Se me borra el casette así feo o a veces me entran así unas 'tembeleteras' (temblores) de la nada, ahora, va pasando", contó en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Yuri/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés