null: nullpx
Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza espera "no estar oxidada" en la actuación que marca su regreso al cine luego de 30 años

La actriz de 70 años reconoció que al inicio estuvo temerosa por actuar con gente joven, pero la alivió que durante el rodaje de la cinta se sintió acompañada por su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
22 Mar 2019 – 9:14 PM EDT

A finales de febrero Florinda Meza anunció que después de 30 años de ausencia regresaba al cine con la cinta ‘Dulce familia’, en la que la actriz de 70 años interpreta a la villana de la película.

La viuda de ‘Chespirito’ reveló en una entrevista a TVyNovelas que a pesar de su larga trayectoria, llegó a temer el no estar a la altura durante su regreso y que pensó: “¡Dios mío! Espero no estar oxidada”, pues tenía miedo de no dar lo que el libreto exigía o lo que el director de la cinta le pidiera.

María Antonieta de las Nieves confiesa si ya perdonó a Florinda Meza y si podría trabajar junto a ella

Loading
Cargando galería


Sobre la experiencia detrabajar con actores jóvenes, entre los que se encuentran Vadhir Derbez y Fernanda Castillo, confesó que lo más le gustó y la ayudó a superar su miedo por la brecha generacional "fue que cuando estuvimos ahí [en el set] me di cuenta que todos son muy lindos y que no debo temer a trabajar con jóvenes”, aseguró la viuda de Roberto Gómez Bolaños, alias 'Chespirito'.

Florinda señaló que interpretar a la villana Verónica Trujillo fue todo un reto, pues su personaje es una madre altanera, soberbia y odiosa, por lo que tenía que darlo todo. La zacatecana dijo para interpretarla se basó en sus propias experiencias y de la gente con la que se topó durante toda su vida, en especial de una tía suya que era muy imprudente.


También confesó lo que sintió cuando Nicolás López, director de la cinta, la buscó para hacer este papel: “Halagada, abrumada y después asustada, porque había pasado mucho tiempo sin trabajar en cine”. Esta es la primera vez que la actriz trabajaba para la pantalla grande bajo la dirección de otra persona distinta a ‘Chespirito'.

La última vez que Florinda Meza actuó en el cine fue en 1989, cuando participó en la cinta ‘Música de viento’ al lado de su esposo.

Sobre ‘Chespirito’, Meza confesó que durante el rodaje de esta cinta de comedia sintió que el creador de personajes icónicos como el Chapulín Colorado o el Chavo del 8, estuvo acompañándola en el set.

El recuerdo de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a cuatro años de su muerte

Loading
Cargando galería


“Yo creo que sí estuvo presente y debió haberse sentido muy contento de que hubiera un escritor que manejara la comedia con gusto, sin miedo y con respeto, como lo hizo Nicolás”.

Y a la pregunta sobre qué habría opinado el fallecido actor y director sobre su regreso a la pantalla grande, Florinda dijo que él la habría apoyado.

"Me habría dicho: '¡Adelante, tú puedes!'. Y si hubiera estado sano habría estado feliz de acompañarme. Enfermo, bueno, la que habría sufrido hubiera sido yo como sufría cuando me iba a Nueva York a hacer mi obra, porque lo dejaba solo y sentía una gran preocupación. Pensaba: '¿Lo cuidarán bien, no lo cuidarán bien, qué pasará? ¡Que no se ponga delicado!. ¡Eso era angustioso!", finalizó la actriz.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés