Fingió que era una rica heredera y ahora confía en que su look de millonaria la salve de la cárcel
Anna Sorokin, mejor conocida en los circulos sociales neoyorquinos como Anna Delvey, enfrenta un jucio por estafa tras hacerse pasar por una heredera millonaria y obtener dinero de bancos, hoteles y amigos cercanos. La defensa apuesta a su look para demostrar su inocencia.
El look más cotizado de estos días no es el que llevó alguna famosa del espectáculo: es un vestido negro ajustado con profundo escote en V, anteojos Celine de pasta dura, el pelo perfectamente liso y un 'choker' al cuello.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
2/17
Una tendencia de la que hablan
los medios y las redes sociales luego de que así llegara vestida al juicio en su contra la rusa Anna Delvey (o Sorokin que es su verdadero apellido) quien presuntamente estafó a bancos, hoteles y a gran parte de la alta sociedad neoyorquina por miles de dólares, fingiendo ser una heredera multimillonaria.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
3/17
Pero la apariencia de Delvey en la suprema corte de Manhattan, como ya hemos visto con otros famosos enfrentando la justicia, no es casualidad. Es una estrategia clara de la defensa.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
4/17
Su abogado Todd Spodek explicó a
la revista GQ que, para evitar que Anna se presentara en el uniforme de la cárcel donde se encuentra internada, debió mandar comprar ropa por $200 dólares para darle una apariencia como “lo que ella es”.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
5/17
Por eso Delvey dejó a un lado el uniforme beige de las correccionales (con el que se tuvo que presentar en las audiencias anteriores) por uno más parecido al del papel que la consolidó como una 'it girl' frente a la alta sociedad neoyorkina de 2013 a 2017.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
6/17
El look ha llamado tanto la atención que incluso ya tiene una
cuenta en Instagram en el que se da seguimiento a sus apariciones y sus outfits.
AP Images
PUBLICIDAD
7/17
Para ello, según explicó su abogado, se contrataron los servicios de la stylist Anastasia Walker (quien ha vestido estrellas como Courtney Love) y la hizo presentarse en sus siguientes apariciones con vestidos de Michael Kors, Yves Saint Laurent y pantalones de Victoria Beckham. Sin embargo, las autoridades le negaron la posibilidad de llevar zapatos de tacón negros por cuestiones de seguridad. Delsey tuvo que conformarse con usar unos flats.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
8/17
Pero si algo hizo Anna en estos años fue lucir con una millonaria, no solo comprando y vistiendo con artículos extremadamente costosos, si no usando ropa deportiva y un look descuidado que solo los millonarios ‘de cuna’ parecen haber perfeccionado: el exceso llega a un punto tal que no es necesario mostrarse.
Instagram/@theannadelvey
PUBLICIDAD
9/17
Desde su llegada a EEUU, Anna Sorokin se hizo pasar como una heredera alemana multimillonaria que estaba a la espera de la mesada que le enviaría su padre mientras vivía en lujosos cuartos de hotel llenos de sus compras en boutiques exclusivas, y otorgaba propinas de cien dólares a su paso.
Instagram/@theannadelvey
PUBLICIDAD
10/17
Con ese cuento, y siempre excesiva en sus gastos, Delvey se logró colar en la alta sociedad neoyorquina a los que pedía “préstamos” para liquidar algunos pagos, créditos argumentando que sus transferencia internacionales no llegaban e incluso estafó a instituciones bancarias al obtener fondos con el pretexto de iniciar la Fundación Anna Delvey que decía, sería un exclusivo club de arte.
Instagram/@theannadelvey
PUBLICIDAD
11/17
En su defensa, su abogado argumentó que Sorokin solo pretendía fingir lo que quería ser hasta que pudiera conseguirlo y justificó sus estafas diciendo que ella solo intentaba vivir la ‘vida de los ricos’.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
12/17
Así gastó periódicamente $4500 dólares en un entrenador personal, $400 dólares en extensiones de pestañas y miles más en cenas en el restaurante Le Coucou.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
En el juicio en su contra estarán presente por lo menos 25 testigos y víctimas de las estafas de Sorokin que incluyen empresarios, banqueros, artistas y millonarios.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
14/17
Tras años de vivir a costa de amistades y relaciones hechas en el círculo más alto de la sociedad neoyorquina, las estafas de Delvey comenzaron a salir a la luz.
Instagram/@theannadelvey
PUBLICIDAD
15/17
Como un lujoso viaje a Marrakesh acompañada de amigos -entre ellos Rachel Deloache Williams, fotógrafa de la
revista Vanity Fair quien contó a la revista cómo al final se topó con la sorpresa de tener que liquidar una vacación de más de $62.000 dólares.
Instagram/@theannadelvey
PUBLICIDAD
16/17
A pesar de que Delsey podría recibir hasta 15 años de cárcel y enfrentar la deportación, los fiscales aseguran que está más preocupada por saber quién protagonizará su historia que será
contada en Netflix por Shonda Rhimes, creadora de 'Scandal' y 'Grey’s Anatomy'.
Richard Drew/AP
PUBLICIDAD
17/17
Al parecer, un deseo cumplido de la estafadora quien mantenía como descripción de su cuenta de Instagram “próximamente en Netflix”.