null: nullpx

A Fátima Molina le parece insólito que Te Acuerdas de Mí no tenga éxito porque ella es morena

La protagonista de Te Acuerdas de Mí reaccionó al rumor de la producción no es un éxito de audiencia por culpa de su aspecto físico. "Yo me gusto y me acepto", subrayó Fátima Molina, recibiendo el apoyo de varios colegas y de la productora Carmen Armendáriz.
22 Feb 2021 – 01:51 PM EST
Reacciona
Comparte
1/26
Comparte
La actriz Fátima Molina, protagonista de la telenovela Te Acuerdas de Mí, alzó la voz ante quienes señalan de afectar la producción por, entre otras cosas, ser morena y de baja estatura. Fátima Molina/Instagram
2/26
Comparte
Molina, quien debuta en telenovelas luego de una vasta carrera en teatro y series, hace mancuerna con Gabriel Soto en la telenovela que se transmite de lunes a viernes por Univision.
3/26
Comparte
En la trama, interpreta el papel de Vera Solís. La historia cuenta la historia de amor de Pedro (Gabriel Soto) y Vera. Pedro, quien es forzado a casarse con la hija de Olmo (Guillermo García Cantú), se enamora de Vera durante un viaje de negocios.
televisa
4/26
Comparte
Listo para dejarlo todo por el amor, Pedro debe abandonar sus planes cuando Olmo, su jefe y mentor, amenaza con matar a Vera. Años más tarde, los dos se vuelven a ver cuando Olmo presenta a Vera a su familia como su novia. La reunión hace revivir el amor de ambos y sale a relucir el pasado que los une y da pie a un doloroso plan de venganza.
5/26
Comparte
La telenovela es producida por Carmen Armendáriz.
Mezcalent
6/26
Comparte
La semana pasada, resonó una información sin confirmar en la que se alegó que en México quitarían Te Acuerdas de Mí del horario estelar por supuestamente no ser del agrado de la audiencia.
7/26
Comparte
Esto se mencionó en el show de radio 'Todo para la mujer', en donde se aseguró que en Televisa se llevó cabo un 'focus group' para detectar supuestamente qué estaba fallando.
8/26
Comparte
Según el colaborador del programa, Marco Antonio Silva, ese ejercicio arrojó que al público no le gusta el aspecto físico de Fátima Molina: "Me estaban diciendo que está empezando a peligrar la telenovela Te Acuerdas de Mí", aseguró el reportero.
Fátima Molina/Instagram
9/26
Comparte
"Que hicieron un 'focus group' y que de Fátima Molina no está gustando su aspecto físico; la gente, de acuerdo a lo que comentan en la página y 'focus', ella no ha logrado prender como protagonista de telenovela", expresó.
10/26
Comparte
Ni Televisa ni la productora de la telenovela han confirmado que en efecto se haya realizado un 'focus group' que haya determinado la supuesta conclusión que se dio a conocer en ese programa de radio.
Fátima Molina/Instagram
11/26
Comparte
Pero la noche del domingo 21 de febrero, Fátima Molina expresó su desconcierto y le parece insólito que a estas alturas aún existan prejuicios sobre la apariencia. Fátima Molina/Facebook
12/26
Comparte
La actriz de 34 años escribió una carta en su perfil de Facebook, la cual replicó en sus otras redes sociales. En ella se defendió de los señalamientos y recriminó a quienes la critican por su aspecto físico.
Crédito: Mezcalent
13/26
Comparte
De entrada, admitió que desconoce si la televisora tomará la decisión de mover la telenovela de horario: "Mucho menos tenía la idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy 'muy mexicana'".
Fátima Molina/Instagram
14/26
Comparte
"Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos", pidió.
15/26
Comparte
Agradeció las muestras de apoyo y cariño y dejó claro un punto: "No soy perfecta, lo sé, pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante".
Fátima Molina/Instagram
16/26
Comparte
Dijo estar a favor de la libertad de expresión y de que su trabajo esté bajo la mira de los críticos, pero advirtió que cada persona debe "hacer conciencia" de lo que dice y promulga.
Crédito: Mezcalent
17/26
Comparte
Y cerró con unas líneas que tienen que ver con un rasgo característico de su rostro: "¡Ah! Y sí, tengo bolsas debajo de los ojos desde niña. Así es la vida. Tal vez algún día me las quite, tal vez no. Pero por esa razón y todas las anteriores, ¿no se puede protagonizar telenovelas en este país?".
Fátima Molina/Instagram
18/26
Comparte
La actriz recibió en redes sociales el apoyo de la productora Carmen Armendáriz, quien en Twitter le dio el espaldarazo y le pidió que no hiciera caso a "comentarios sin fundamentos". Crédito: Carmen Armendáriz/Twitter
19/26
Comparte
La actriz y presentadora Cynthia Urias también se solidarizó con su colega, haciéndole saber que "su belleza nos representa". Crédito: Cynthia Urias/Twitter
20/26
Comparte
Paul Stanley, presentador de Hoy, se sumó a las muestras de cariño y rechazo de la supuesta discriminación a la que la actriz ha sido objeto. Crédito: Paul Stanley/Twitter
21/26
Comparte
Mientras que Arturo Carmona también le mostró su apoyo. Crédito: Arturo Carmona/Instagram
22/26
Comparte
La carta de Fátima Molina tuvo tal repercusión en México, que se convirtió en tema de conversación en Twitter a través del 'trending topic' de 'Gabriel Soto', su compañero de elenco.
23/26
Comparte
Hasta ahora, el actor no se ha pronunciado ante esta polémica.
Crédito: Mezcalent
24/26
Comparte
Fátima Molina es oriunda de Ensenada, pero después se mudó a Guadalajara. Ahí comenzó haciendo teatro escolar.
25/26
Comparte
Estudió Artes Escénicas en el Instituto Escena 3 y comenzó a tener papeles en obras de teatro como 'Rent' y 'Chicago'. En 2008 participó en la sexta temporada del reality show musical 'La academia'. Dentro del cine, ha actuado en cintas como 'Sueño en otro idioma', ganadora a Mejor Película en el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Crédito: Mezcalent
26/26
Comparte
El nombre de Fátima Molina no solo está ligado a su carrera como actriz. En 2019, cobró mayor notoriedad por la trágica y violenta muerte de sus padres. Su papá secuestró, encadenó, torturó y luego asesinó a su esposa, de quien estaba separado. Después, él ingirió raticida para quitarse la vida.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.
Crédito: Fátima Molina/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés