Muchas de las famosas que han sufrido cáncer coinciden en lo importante que es checarte cada año, ya que la detección temprana puede hacer toda la diferencia.
PUBLICIDAD
2/15
Verónica Toussaint A inicios de octubre de 2021, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la actriz y conductora Verónica Toussaint
reveló que esta vez le tocó a ella enfrentarse a esta enfermedad.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/15
La presentadora advirtió que realmente «nadie te prepara para cuando te dicen ‘tienes cáncer’. Sin embargo, una vez que lo sabes es momento de tomar las medidas pertinentes.
Veronica Toussaint / Instagram
PUBLICIDAD
4/15
En su caso, ella confía en la ciencia y en los tratamientos a los que ya se sometió para poder pronto erradicar esta afección.
Veronica Toussaint / Instagram
PUBLICIDAD
5/15
Toussaint también aprovechó para motivar a todas las mujeres a revisarse cada mes e ir al doctor a hacerse sus chequeos.
Verónica Toussaint / Instagram
PUBLICIDAD
6/15
Alejandra Guzmán Cuando Alejandra Guzmán fue diagnosticada con cáncer, la cantante se aferró a la vida. «Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel»
expresó.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Alejandra sin duda vivió un momento muy oscuro con el cáncer. Sin embargo, hoy en día se mantiene fuerte y motivada a seguir disfrutando de la vida.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/15
Angélica María En 1997, Angélica María se enfrentó al cáncer, una enfermedad que en su momento la sintió como una sentencia de muerte, ya que su madre acababa de fallecer por esta misma afección.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
«Muerte. Es lo primero que se te viene a la cabeza» reveló la actriz. Sin embargo, no se dejó vencer e inmediatamente buscó a su médico. «Le hablé al doctor y le dije 'quíteme lo que tenga y vámonos'».
Cortesía/Mezcalent
PUBLICIDAD
10/15
Angélica María también cree que es elemental querernos y ponernos en primer lugar: «Nos tenemos que querer. Porque queremos a todo el mundo, y nosotras somos las últimas que importamos. Tenemos que ser las más importantes».
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/15
Asimismo, motivó a todas a asistir al médico con regularidad. «Tenemos que ir, revisarnos cada año, hacernos una mamografía, y ver que no tenemos cáncer de mama. Si tienes cáncer de mama no tengas miedo. ¿Por qué? Porque te lo van a quitar» explicó.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
A lo largo de los años siempre tuvo en claro que sería un episodio que iba a superar: «Siempre, en mi mente, estuve convencida de que esto lo iba a superar. Es algo dentro de mí que me hace esperar y anticipar lo bueno, es lo que me ha ayudado siempre a sentirme feliz»
explicó en entrevista.
Getty Images / Alexander Tamargo
PUBLICIDAD
13/15
Su experiencia con el cáncer y su actitud positiva motivan a María Marín a creer que « el cáncer no es una sentencia de muerte, es una prueba que nos hace más fuerte».
Despierta América
PUBLICIDAD
14/15
Marín Marín nunca pensó que el cáncer fuera el responsable de arrebatarla de este mundo.
Instagram
PUBLICIDAD
15/15
Su experiencia con el cáncer le ayudó a darse cuenta que es importante saber que cáncer no es igual a muerte. «En el momento que le digan ‘tiene cáncer’ su pensamiento tiene que ser ‘la ciencia ha avanzado mucho y yo voy a salir de esto como dé lugar’» explicó.