null: nullpx
cancer

8 famosas que superaron el cáncer de mama: son una inspiración para las mujeres

Publicado 20 Oct 2021 – 04:59 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2021 – 04:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes y peligrosas que pueden ocurrir si no hay una detección temprana, ni siquiera las mujeres dentro de la farándula escapan a esta situación.

A continuación te presentamos el caso de 8 mujeres famosas que fueron diagnosticadas con cáncer de mama, pero que tuvieron la fortaleza para superar la enfermedad y volverse más fuertes.

#1 Kylie Minogue

La cantante australiana de éxitos como Can't Get You Out of My Head fue diagnostica a los 39 años en el 2005. Cuatro días después se sometió a quimioterapia y una cirugía, desde entonces está libre de la enfermedad. Así contó su experiencia en una entrevista:

«El cáncer cambió muchas cosas para siempre y luego algunas cosas no cambiaron en absoluto. Mi enfermedad me apasionó aún más por todas las personas y todas las cosas que amo. Pero al mismo tiempo, la vida como siempre había estado en suspenso»

#2 Alicia Machado

Machado tuvo que practicarse una doble mastectomía luego de que se le detectara un tumor maligno en el 2013, aunque luego confesó que mantuvo oculta la enfermedad durante cuatro años para evitar que no la contrataran.

Recientemente, la ex Miss Universo anunció que tuvo que volver a tomar un tratamiento contra el cáncer porque la enfermedad volvió a manifestarse; sin embargo, hasta ahora se mantiene saludable y luchando contra el cáncer.

#3 Cynthia Nixon

La actriz, famosa por su papel de Miranda en Sex and the City, sufrió una terrible sorpresa pues durante un examen de rutina en una mamografía le encontraron un tumor en 2006.

Desde entonces, la actriz ganó la batalla contra el cáncer y se dedica a generar conciencia entre las mujeres, incluso protagonizó un documental que trata sobre esta enfermedad.

#4 Daniela Romo

En 2011, a sus 52 años de edad, la actriz y cantante logró superar esta enfermedad luego de siete intensos meses de tratamientos y un proceso difícil para su salud mental. Cada año va a revisarse y durante el foro Mi lucha es Rosa, dijo que le gusta honrar la vida:

«Soy una sobreviviente del cáncer y me da mucho gusto estar aquí. Yo le digo hermanas a las que hemos sobrevivido al cáncer. Soy esa persona que quiere honrar la vida, la vida que me fue devuelta».

# 5 Julia Louis-Dreyfus

Esta actriz tomó relevancia al unirse al MCU en su fase 4, pero en 2017 descubrió que tenía cáncer de mama. Al ser de fase dos se sometió a seis rondas de quimioterapia y una doble mastectomía. Su enfermedad está controlada y así se lo contó al The New Yorker.

«Ahora tengo una visión diferente de mi vida, habiendo visto ese 'borde', que todos veremos en algún momento y que, en realidad, como persona mortal, no te dejas pensarlo nunca. ¿Y por qué lo harías? ¿Qué vas a hacer con eso?».

#6 Alejandra Guzmán

La cantante fue diagnosticada en 2007 con esta enfermedad y de inmediato se sometió a una operación para extirpar el tumor que tenía en el seno derecho; desde entonces es una sobreviviente del cáncer. En una entrevista invitó a las mujeres a autoexplorarse:

«Siempre les aconsejo a las mujeres que se toquen. Es sano agarrarse los senos de vez en cuando. A las mujeres nos enseñan tanto a no tocarnos, a respetarnos, que como consecuencia no nos sentimos, no escuchamos a nuestros cuerpos».

#7 Wanda Sykes

La comediante fue diagnosticada en el 2011, en las primeras etapas de cáncer de mama, pero para asegurarse y prevenir cualquier crecimiento y peligro, se sometió a una doble mastectomía. La primera vez que lo contó fue en el programa de Ellen DeGeneres:

«Tuve mucha, mucha suerte porque DCIS (carcinoma ductal in situ) es básicamente un cáncer en etapa cero. Así que tuve mucha suerte. Me extirparon ambos senos, porque ahora tengo cero posibilidades de tener cáncer de mama».

#8 Adamari López

En 2004 la actriz puertorriqueña tenía 33 años y estaba en el punto más alto de su carrera cuando fue diagnosticada con esta enfermedad, pues se le detectó un tumor cancerígeno en el seno izquierdo

Adamari venció el cáncer 5 años después luego de pasar por varios tratamientos y 12 cirugías; desde entonces se dedica a concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

No te vayas sin ver estos artículos:

Reacciona
Comparte