Los negocios y proyectos fracasados del clan Kardashian: no todos les han dejado ganancias
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Con el paso de los años, la familia de celebridades ha amasado una enorme fortuna. Desde Kylie Jenner (la menor) hasta Kim Kardashian, las empresarias han invertido en diversos ámbitos como marcas de ropa, cosméticos y hasta shows televisivos.
No obstante, entre sus éxitos también se encuentran algunos fracasos que las han llevado a perder importantes cantidades de dinero.
Khroma Beauty fue una línea de belleza del clan Kardashian
En 2012 las hermanas Kim, Kourtney y Khloé Kardashian fundaron la marca de maquillaje Khroma Beauty, con la cual enfrentaron diversos problemas. Uno de ellos se trató del cambio de nombre a Kardashian Beauty, luego de que el fundador de Kroma Makeup, Lee Tillet, interpuso una demanda contra las empresarias el mismo año de su lanzamiento.
En la actualidad, las famosas triunfan con líneas como Skims, prendas que establecen "nuevos estándares al proporcionar soluciones para todo tipo de cuerpo", según puntualiza su página oficial.
Kylie y Kendall Jenner lanzaron una novela
Durante sus inicios en el entretenimiento en 2014, las hermanas Jenner debutaron como escritoras de la obra ‘Rebels: City of Indra’, una novela de ficción que narra la historia de dos jóvenes con superpoderes.
En aquel entonces, el libro no tuvo buenas críticas por parte de usuarios de Internet, quienes aseguraron que “no lo leerían”.
Kim Kardashian incursionó en la música
Antes de convertirse en una reconocida celebridad de Hollywood, que acapara las miradas con sus impresionantes outfits, la socialité (de ahora 41 años) lanzó la canción ‘Jam’; no obstante, esta fue una de las pocas ocasiones en las que cantó para el público.
En una charla con ‘Watch What Happens Live With Andy Cohen’ publicada el 15 de enero de 2019, Kim habló sobre el sencillo que vio la luz en 2011.
Kris Jenner tuvo su propio ‘talk show’
La matriarca de una de las familias más populares en la industria del entretenimiento presentó el programa ‘Kris’, en el cual la estrella realizaba una serie de entrevistas a famosos. Seis semanas más tarde, la producción dejó de ser transmitida.
Lo anterior, según destacó el medio ‘Insider’ en 2013, se debió a problemas de poca audiencia.
Kardashian Kard
El afamado clan también incursionó en el mundo bancario, pues en 2010 Kim, Kourtney y Khloé emitieron su propia tarjeta de crédito, la cual tenía sus rostros impresos y fue avalada por MasterCard.
De acuerdo con ‘Forbes’ (en 2010) el fracaso fue ocasionado por las altas cuotas de adquisición (aproximadamente 100 dólares, alrededor de 2 mil pesos ) y los elevados costos de las mensualidades.
Kardashian Kolors: una línea de esmaltes
Los amantes de los barnices para uñas, quizá recordarán la línea de la familia que vió la luz en 2012; se trató de una colaboración con la firma OPI.
En aquella época, la colección, compuesta por 14 tonos diferentes, dividió a los internautas, pues así como hubo quienes señalaron que “era divina”, otros aseguraron que “nunca la usarían”. En la página oficial de OPI los esmaltes ya no se encuentran disponibles.