Estúpido, insoportable y hasta repugnante: entrevista donde el príncipe Andrew se defiende genera duras críticas
El príncipe Andrew ofreció una entrevista a un programa de la BBC en la que abordó las acusaciones que le hacen por supuesto abuso sexual. Aunque, según fuentes cercanas a él, el propio príncipe quedó satisfecho con el resultado de la conversasión en cámara, otras personalidades la calificaron de "insoportable" y hasta "repugnante".
Para algunos
expertos en realeza y políticos británicos, la entrevista que recientemente dio el príncipe Andrew al programa de la BBC 'Newsnight' (foto) no ayudó a mejorar su imagen. Y hubo hasta quien la calificó de "insoportable".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/16
Dickie Arbiter, exoficial de prensa del palacio de Buckingham, aseguró que la entrevista que el príncipe dio a la periodista Emily Maitlis
resultó
"insoportable".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/16
Arbiter dijo a la BBC que muy posiblemente la idea de acercarse a los medios surgió del propio hijo de Isabel II: "Supongo que se abrió camino y decidió que lo haría
él mismo sin ningún consejo".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/16
Incluso, el exoficial de prensa de palacio (en la foto con el príncipe Carlos) comentó que no fue una decisión acertada: "Cualquier persona sensata en el negocio de relaciones públicas habría
alzado las manos con horror ante la sugerencia de que se pusiera frente a una cámara de televisión para explicar sus acciones y su amistad con Jeffrey Epstein".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/16
El pasado jueves 14 de noviembre, el príncipe concedió una entrevista al programa de la BBC desde el palacio de Buckingham, la cual se transmitió el sábado.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/16
En la charla habló por primera vez en público de los señalamientos que enfrenta desde hace tiempo por
supuesto abuso sexual. Y negó haber tenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, quien alega que en ese momento tenía 17 años.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/16
En redes sociales, las reacciones tampoco se hicieron esperar. Catherine Mayer, fundadora del Partido de la Igualdad de las Mujeres, cuestionó al príncipe
en Twitter.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/16
"Escuché al príncipe Andrew decir cosas fenomenalmente estúpidas antes. Aseguró a los estudiantes en Beijing que Estados Unidos no tuvo impacto en la cultura del Reino Unido. Me dijo que él era un 'periodista de investigación'. Pero con Maitlis
sobresalió, demasiado estúpido para fingir preocupación por las víctimas de Epstein", escribió Mayer.
Catherine Mayer/Twitter
PUBLICIDAD
9/16
Mientras que Hannah Bardell, miembro del Partido Nacional Escocés y quien ha formado parte del Parlamento de Livingston,
describió en Twitter la entrevista como "repugnante".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/16
"La entrevista del príncipe Andrew muestra cero compasión por la devastación de las vidas de muchas jóvenes y niñas que estuvieron en las manos de su ‘amigo’ Jeffrey Epstein.
Me enferma ver esto (la entrevista). El desagradable nivel de privilegio y la falta de autoconciencia es irritante", escribió Bardell.
Hannah Bardell/Twitter
PUBLICIDAD
11/16
Sin embargo,
el príncipe Andrew sigue apoyando la decisión de haber concedido una entrevista al programa de la BBC.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/16
De acuerdo con fuentes cercanas al duque de York consultadas por
BBC, el príncipe quiso abordar en la entrevista los problemas de frente y lo hizo con
"honestidad y humildad".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/16
Por su parte, Emily Maitlis, la periodista que realizó la entrevista, aseguró en un artículo a
The Times que el príncipe contó con la aprobación de la reina Isabel para hablar en televisión de las acusaciones.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/16
"El duque nos dijo que debe 'buscar la aprobación de más arriba'. Nos dimos cuenta de que él se refería a la reina", escribió la periodista.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/16
En la conversación con el diario británico, Maitlis también aseveró que el duque de York destacó por su disposición.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
"Desde la perspectiva de un entrevistador, él ha sido todo lo que podrías pedir. Accesible y expansivo, cortés y generoso con su tiempo. Me ha dado nuevos detalles, nuevos pensamientos y me ha contado cosas que nunca antes había escuchado. Es lo que queremos de cada encuentro. Es lo que anhelamos escuchar", escribió Maitlis.