RealezaEl hijo de la reina Isabel II habló por primera vez de las acusaciones en su contra por supuesto abuso sexual, el pasado jueves en una entrevista que concedió al programa de la BBC ‘Newsnight’ desde el palacio de Buckingham, y aceptó que quedarse en casa de Jeffrey Epstein, convicto por delitos sexuales, "no estuvo bien".
El príncipe Andrew rompe el silencio y dice que le falló a la familia real por su relación con Jeffrey Epstein
El hijo de la reina Isabel II habló por primera vez de las acusaciones en su contra por supuesto abuso sexual, el pasado jueves en una entrevista que concedió al programa de la BBC ‘Newsnight’ desde el palacio de Buckingham, y aceptó que quedarse en casa de Jeffrey Epstein, convicto por delitos sexuales, "no estuvo bien".

El príncipe Andrew accedió por primera vez a hablar de su amistad con Jeffrey Epstein, convicto por delitos sexuales, y de las acusaciones de supuesto abuso sexual contra él que ha hecho Virginia Giuffre, en una entrevista con la periodista Emily Maitlis en el programa ‘Newsnight’ de la
BBC que será transmitda la noche de este sábado 16 de noviembre.
Getty Images
El duque de York admitió que su relación con el financiero estadounidense, quien, según reportó
BBC Mundo, se suicidó el pasado 10 de agosto en la celda de una prisión de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por abuso y tráfico sexual de menores sin posibilidad de fianza, fue un error.
Getty Images
El hijo de la reina Isabel II fue fotografiado caminando en el Central Park de Nueva York junto a Epstein en 2010, dos años después de que el financiero tuvo su primera condena por traficar con una menor de edad.
Getty Images
Además, durante la misma época, el príncipe Andrew fue captado por el diario inglés The Mail on Sunday cuando estaba en la mansión que Epstein tenía en Manhattan.
Getty Images
Respecto a estos dos sucesos, el príncipe declaró: "Quedarme en casa de Epstein no estuvo bien".
Getty Images
El duque reconoció que por este comportamiento: "Pataleaba a diario porque no fue representativa de un miembro de la familia real".
Getty Images
Y también reveló que decepcionó a los miembros de su familia: "Tratamos de mantener los estándares y prácticas más altos y causé una decepción, tan simple como eso".
Getty Images
El integrante de la familia real inglesa argumentó que fue por su honorabilidad que no pudo notar que quedarse en ese lugar era un error.
Getty Images
"Pero en aquel momento pensé que era lo correcto. Admito que mi juicio entonces estaba marcado por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así sucedieron las cosas", aseguró.
Getty Images
El príncipe Andrew también fue cuestionado por la periodista Emily Maitlis respecto a las acusaciones contra él que ha hecho Virginia Giuffre, cuyo apellido de soltera es Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein.
Getty Images
Giuffre mencionó por primera vez el nombre del príncipe Andrew en 2011, cuando aseguró que el duque sabe "la verdad" acerca de los abusos que cometía Epstein y pidió que testificara.
Getty Images
En 2015 también salieron a la luz documentos de la corte estadounidense para el proceso civil en contra de Epstein. En ellos, Virginia Giuffre aseguró haber sido forzada a tener sexo con el príncipe en tres ocasiones, la primera de ellas en 1999 cuando tenía 17 años y, por lo tanto, era menor de edad. Los señalamientos de Giuffre hacia el duque de York fueron eliminados del registro judicial en 2015 luego que un juez las calificó como "sin importancia e irrelevantes".
Getty Images
Ante estas acusaciones, el príncipe Andrew dijo que "no recuerda haber conocido a esa dama".
Getty Images
Aunque el miembro de la realeza asegura no recordarla, hay una fotografía, del año 2001, en la que aparece junto a Virginia Giuffre.
Getty Images
En 2015, el palacio de Buckingham negó que el príncipe haya tenido "comportamiento inapropiado con menores".
Getty Images
Además, en un comunicado del palacio real publicado en agosto de este año, el hijo de la reina Isabel II dijo sentirse "horrorizado" por las acusaciones en contra de Jeffrey Epstein y aseguró que no "vio, presenció o sospechó ningún comportamiento del tipo que posteriormente condujo al arresto y condena de (Epstein)".
Getty ImagesRelacionados: