Este rey renunció a su trono por su esposa, pero se divorcia a solo meses de casado y con un hijo de por medio
Mohamed V de Kelantán, quien fuera hasta enero de 2019 rey de Malasia y que renunció al trono por su esposa, se divorció hace unas semanas mediante el triple talaq, método avalado por la ley islámica que es irrevocable.
Dentro de la realeza asiática ha trascendido la relación entre
Mohamed V de Kelantán, quien fue rey de Malasia hasta principios de enero de 2019, y la exmodelo rusa Rihana Oksana Voevodina.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
2/11
La pareja, de acuerdo con diversos medios internacionales como
Vanity Fair y
El País, se casó a finales de noviembre de 2018 en la más estricta intimidad, pero con una ostentosa boda en la capital rusa.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
3/11
Todo parecía ser miel sobre hojuelas para ellos, hasta que en enero pasado salieron a la luz imágenes de la joven, quien es especialista en marketing internacional, en las que se la veía manteniendo relaciones sexuales con otro joven en un reality show ruso en el que participó tiempo atrás.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
4/11
Este escándalo, asegura El País, fue la principal razón de la abdicación de su marido en enero de 2019. Con su renuncia se convirtió en el primer rey en la historia moderna de Malasia en hacerlo, desde que el Estado se constituyó en una monarquía parlamentaria y rotatoria.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
La pareja recibió en mayo a
su primogénito Ismail Leon Inshallah.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
6/11
Desde el nacimiento del pequeño,
la exmodelo ha cuidado la privacidad de éste, por lo que aunque sube imágenes del bebé, se asegura de que no aparezca su rostro.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
7/11
A pesar de que mantiene en secreto la identidad de su hijo, ella sí publica fotos de su vida antes de su matrimonio, especialmente de su niñez y adolescencia.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
8/11
Sin embargo, el pasado 17 de julio trascendió en diferentes medios de Malasia, como
New Straits Times y
Hangat, que la historia de amor entre la rusa y el también sultán terminó.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El portal
Hangat filtró un documento en el cual se asegura que la pareja, a pesar de haberse convertido recientemente en padres, se divorciaron el pasado 1 de julio.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
10/11
Se desconoce la causa de la ruptura entre el exrey y la rusa (en foto con sus padres), pero se sabe que el divorcio se realizó de acuerdo al triple talaq.
Rihana Petra/Instagram
PUBLICIDAD
11/11
El documento hecho público, expedido por la Corte Sharia de Singapur, es una copia del archivo correspondiente a la novia. Hasta el momento ninguna de las partes ha roto el silencio oficial para hablar del tema.