Erika Buenfil confirma rivalidad con Edith González y el difícil momento en sus vidas que las ayudó a reconciliarse
Durante una entrevista con el programa mexicano Venga la alegría, Erika afirmó que sí existió una rivalidad profesional con Edith y explicó las razones. Sin embargo, la actriz relató que con el tiempo y la madurez los malentendidos se resolvieron y surgió una amistad.
La actriz Erika Buenfil confirmó lo que se decía hace varios años en los medios de comunicación sobre ella y la recientemente fallecida
Edith González.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/20
Durante una entrevista en el programa mexicano
Venga la alegría, con motivo de la sensible muerte de Edith González, Buenfil dijo que sí existía una enemistad entre ellas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/20
A pregunta expresa de los conductores de la emisión sobre si la rivalidad era real, Erika respondió: "Por supuesto".
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/20
"Estábamos muy chavitas y sí hay un momento en el que tanto lo dicen y tanto comentan, que sí había un momento frío y un momento de amable, pero sí había una rivalidad, muy jovencitas, por supuesto".
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/20
Erika Buenfil también recordó cómo es que fue creciendo esa competencia profesional, pues en esa época eran dos de las actrices más rentables de las telenovelas mexicanas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/20
"En aquel entonces se hacían dos grupos. Ella pertenecía al grupo de
Valentín Pimstein, yo de
Ernesto Alonso, pero nos veíamos, nos buscábamos con nuestras mamás, ambas con el mismo estilo físico, misma forma de crecimiento, de actuar".
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/20
Erika Buenfil dejó muy claro que solo era en el plano profesional: "No era de hacernos daño. En algún momento hubo cosas, pero nada grave, pero sí como de 'yo primero, yo primero, me toca'. Pero se fue curando".
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/20
La actriz confesó que los acercamientos comenzaron alrededor del año 2005: "La primera forma, aparte muy dura, fue cuando yo me convierto en mamá y entonces me dijo: 'Entiendo perfecto lo que estás pasando', porque aparte nos estaba pasando como lo mismo, y entonces me dijo: 'Somos bien chi......'".
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/20
Buenfil recordó la forma en que la rivalidad comenzó a transformarse en amistad a partir de 2007.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/20
"Luego muere mi mamá. Me acuerdo que yo iba saliendo se trabajar y ella llegando, coincidimos y se detiene, y me dice: 'Si bien no somos las mejores amigas, te quiero dar un abrazo y no vas a estar sola, pero eres muy chi..... y vas a salir adelante como somos nosotras'".
Edith González/Instagram
PUBLICIDAD
11/20
"A partir de ahí fue como te respeto, me respetas y empezamos como a respetar nuestras vidas, nuestras carreras, admirar nuestras carreras, reconocer nuestros éxitos".
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/20
En otro tramo de la entrevista, Erika Buenfil narró algunos instantes vividos durante los
funerales de Edith González.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/20
De la hija de Edith,
Constanza, Erika afirmó: "La niña no quería hablar. Estaba como muy emotiva, era como una vorágine de cosas lo que le estaba pasando".
Edith González/Instagram
PUBLICIDAD
14/20
Sobre el esposo de González, Lorenzo Lazo, y la madre de la fallecida, doña Ofelia, Buenfil explicó las emociones que se vivían en la funeraria.
Mezcalent
PUBLICIDAD
15/20
"Lorenzo me trató con mucho cariño, me recibió con mucho cariño, pero creo que lo más fuerte fue cuando fui a abrazar a su mamá, a doña Ofelia, se rompió conmigo precisamente porque me vio crecer con su hija. Me abrazó, no me soltaba de la mano".
Edith González/Instagram
PUBLICIDAD
16/20
"Doña Ofelia me dijo cosas muy fuertes. Me dijo que estaba muy cansada, que estaba sumamente triste, que estaba extrañando profundamente a su hija, era muy pronto para empezarla a extrañar, pero que ya no podía más. Y se soltó conmigo".
Edith Gonz´ález/Instagram
PUBLICIDAD
17/20
La protagonista de 'Amores verdaderos' platicó con los conductores de Venga la alegría, sobre cómo fueron sus últimos encuentros con Edith González.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
18/20
"Coincidimos porque trabajamos en el mismo teatro. Ella estaba ensayando una obra que estrenó antes que yo estrenara, pero coincidíamos en los ensayos en bambalinas en el teatro San Jerónimo".
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/20
"Andaba con sus jeans, muy desenfadada, muy relajada su ropa, organizando como siempre, porque era líder en ese aspecto y yo la escuchaba y la abracé, y esa fue la última vez".
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/20
"Y luego la fui a ver al teatro, también la fui a saludar y ya no volvimos a coincidir", finalizó Erika Buenfil.