Edith González
Edith González, de estrella infantil a diva de telenovelas: en fotos, repasamos su trayectoria
Edith González protagonizó exitosas telenovelas a lo largo de su carrera, pasando de ser una estrella infantil a toda una exitosa actriz.

Edith González Fuentes nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. Debutó en la televisión en la serie 'Cosa juzgada', en 1970, cuando sólo tenía 6 años.
Edith González / Instagram
En sus primeras apariciones en los melodramas tenía pequeñas participaciones con papeles infantiles, algunas de ellas son 'Lucía Sombra' (1971), 'El amor tiene cara de mujer' (1971), 'El edificio de enfrente' (1972), 'Mi primer amor' (1973), 'Los miserables' (1973) y 'Lo imperdonable' (1975).
Mezcalent
Su primera gran oportunidad fue en 'Los ricos también lloran' en 1979, donde ya era una adolescente.
Televisa
De ahí le siguieron historias como 'Ambición' y 'Soledad', ambas producciones del año 1980.
Mezcalent
En 'El hogar que yo robé' interpretó a 'Paulina' en el año de 1981.
Mezcalent
'Bianca Vidal' y 'El hogar que yo robé' son otras de las novelas en donde ya se veía que Edith era una actriz con mucho potencial.
Mezcalent
En 'Bianca' tuvo el rol protagónico de la historia.
Mezcalent
A los 23 años se integró a la telenovela 'Rosa Salvaje', en donde intentó quitarle el galán a Verónica Castro.
Televisa
En 1988 participó en 'Flor y Canela', su pareja en la historia fue Edgardo Gazcón.
Mezcalent
'La sombra del otro' y 'La jaula de oro', fueron otras 2 exitosas telenovelas de la actriz, pero en el año 1997 Edith acepta convertirse en 'Aventurera', siendo ella la primera protagonista.
Mezcalent
Para finales de los 90 las telenovelas en las que participaba se habían convertido en un éxito total.
Mezcalent
En el 2004 protagonizó 'Mujer de madera' al lado de Jaime Camil y Gabriel Soto, proyecto que causó polémica por su salida a mitad de la historia debido a su embarazo.
Televisa
Dos años más tarde regresó a la pantalla chica para antagonizar 'Mundo de fieras'.
Mezcalent
'Jocelyn' fue una villana que le dejó un buen sabor de boca.
Mezcalent
En el 2007 fue una de las cuatro protagonistas de 'Palabra de mujer', telenovela que produjo José Alberto Castro.
Edith González / Instagram
En 'Camaleones' cambió su rubia cabellera por un tono rojizo, interpretó a la madre de Sherlyn en esta historia juvenil que Rosy Ocampo produjo en el 2009.
Mezcalent
Dio vida a la directora de un colegio muy prestigiado de México.
MezcalentEn el 2004 Edith cumplió uno de sus sueños al convertirse en mamá de Constanza, producto de su relación con el político mexicano Santiago Creel.
Mezcalent
Edith sorprendió con su radical cambio de look, pues se despidió de su larga cabellera castaña.
Instagram
Y es que su vida dio un giro desde que le detectaron cáncer: "Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses...".
Instagram
"...Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!!!!", explicó.
Instagram
Su hija Constanza vivió de cerca este duro golpe: "Mi Cons siempre conmigo!!! #DeLaManoPorLaVida!!!! #fuerzafuria".
Instagram
Es toda una jovencita, ya tiene 14 años y se parece mucho a su guapa madre.
Instagram
Durante varios meses, la actriz evitó dar declaraciones a los medios sobre su enfermedad. En todo este proceso, Edith demostró que no perdía el buen humor.
Instagram
Finalmente, la actriz dio una larga entrevista a la periodista Karla Iberia Sánchez para la revista Quién en México en la que contó cómo ha vivido ese proceso. En la portada, fotografiada por Enrique Covarrubias, Edith González apareció por primera vez con la cabeza al descubierto.
Portada revista QuiénRelacionados:



