El 4 de febrero, José Luis Rodríguez 'El Puma' externó su "profunda decepción" por cómo algunos medios han tratado la polémica que envuelve a Vicente Fernández por las acusaciones de tocamiento a algunas mujeres. El cantante venezolano considera que la prensa ha llegado "al punto de prácticamente la humillación. Es realmente doloroso. Vicente es un ser humano extraordinario, quienes lo conocemos de toda la vida podemos dar fe de ello", escribió en Instagram.
Rey Grupero le recuerda a 'El Puma' que quiso meter preso a Mauricio Islas por abusar de su hija
José Luis Rodríguez 'El Puma' mostró su apoyo a Vicente Fernández ante la polémica que lo persigue. Horas después, Rey Grupero le recordó que hace casi 17 años acusó a Mauricio Islas de haber abusado sexualmente de su hija Génesis Rodríguez.

Rey Grupero, quien ha mostrado su empatía ante la violencia de género, reaccionó a la publicación donde el intérprete de 'Agárrense de las manos' expresa su apoyo a 'El Charro de Huentitán'. El novio de Cynthia Klitbo le recordó el conficto que tuvo hace casi 17 años con Mauricio Islas después de que el actor tuvo relaciones sexuales con su hija Génesis Rodríguez, quien en ese entonces era menor de edad.
En una historia de Instagram el 'influencer', de 37 años, retomó la fotografía donde 'El Puma' aparece junto a Vicente Fernández y escribió: "Yo también soy fan de don Vicente, pero no le quites culpa, tuvo un gran error y así como en México le aplaudimos sus canciones, también tachamos su error. No todo es miel en la vida y que bueno que se retractó", dijo respecto a los halagos que Rodríguez hizo sobre la trayectoria del cantante de regional mexicano.
"Y usted 'Puma' recuerde cuando casi mete a la cárcel a Mauricio Islas porque salió con su hija, así las cosas", dijo respecto al incidente legal en el que se vio envuelto cuando demandó al actor mexicano.
En junio de 2004, después de una fiesta que se organizó con el reparto del melodrama 'Prisionera', donde ambos participaban, Génesis Rodríguez tuvo relaciones sexuales con Mauricio Islas en el hotel Mandarin Oriental en Miami. En ese entonces ella tenía 16 años y el actor 31. El padre de Génesis lo denunció ante las autoridades por abuso sexual contra una menor.
Mauricio tuvo pensamientos suicidas cuando el problema se hizo mediático. En el programa 'El minuto que cambió mi destino' recordó que dejó de dormir y en una ocasión se encerró en un armario durante horas: "Era tanta mi desesperación que me metí al clóset y me encerré. Cuando salí habían pasado siete horas. De repente dije: 'Ya no quiero vivir, ya no quiero saber más nada'".
En 2004, Mauricio Islas reconoció haber tenido relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, pero aclaró que había sido con el consentimiento de la actriz. Fue detenido e incluso pisó la cárcel. Recobró su libertad, luego de pagar una fianza de 7,000 dólares.
Recordó que el proceso para ser liberado de los cargos duró cinco meses, pero no fue sino hasta pasados cuatro años que logró ser reconocido como inocente. Acordó ofrecer disculpas públicas y también, en privado, a Rodríguez. Debió cumplir 100 horas de servicio comunitario y donó 5,000 dólares a una organización que ayuda a víctimas de abuso sexual, informó el portal El Universo.

















