El mensaje que el hijo de Ana Obregón no alcanzó a publicar porque murió de cáncer
Hace dos meses el empresario Álex Lequio falleció a los 27 años a causa de la leucemia que padecía. Su madre, la actriz y presentadora Ana Obregón, continúa externando su tristeza en redes sociales y ahora compartió con sus seguidores la última reflexión que su hijo escribió, pero que no le dio "tiempo de terminarlo ni de subirlo".
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio,
Álex Lequio, murió el pasado 13 de mayo a los 27 años en un hospital de Barcelona, víctima de
cáncer hematológico (leucemia).
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
2/27
Desde entonces su madre ha expresado
su dolor en redes sociales con fotografías, recuerdos y dedicatorias.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
3/27
Este 1 de agosto la actriz española compartió el último mensaje que escribió su hijo Álex en su celular y que
no terminó de plasmar, acompañado de esta foto.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
4/27
"Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste.
No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo", se lee al inicio de la publicación de Ana en Instagram.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
5/27
"Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless
desde el corazón mutilado de una madre", agregó para presentar el texto de su hijo.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
6/27
"El problema más grande del ser humano -y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer- es
la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un 'cowboy' del capitalismo, siempre anclado en el 'más es mejor'", inició en su mensaje Álex.
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
7/27
Resaltó que las personas le dan mayor importancia a la vida profesional que a la personal: "Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y
no sabes cuántos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del 'tiempo'. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo".
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
8/27
El fallecido empresario
cuestionó el tiempo perdido por ponerle mayor atención al trabajo: "¿Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana?, ¿Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña?, ¿Cuántas veces habré ido a ver a mi madre?, ¿Cuántas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? ¿Cuántas?, ¿Cuántas?".
Alessandro Lequi/Instagram
PUBLICIDAD
9/27
"
No soy nadie para darte un consejo pero quizás, Dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una TAC (tomografía), una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten siete médicos delante de ti y 'bum' todas esas metas por ser un as se evaporan".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/27
Esta fue la última frase de Álex que no pudo terminar de escribir: "
Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué...", se lee en el mensaje compartido por su madre.
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
11/27
Finalmente, Ana Obregón reconoció que "ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que
has dado tanto amor en esta vida, a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo. Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas. Aless por siempre".
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
12/27
Antes de morir Lequio llevaba hospitalizado más de un mes por su enfermedad, informó la edición digital de la revista
¡Hola! España. El joven de 27 años estuvo acompañado en todo momento de sus padres y también contó con el apoyo de su novia, Carolina Monje.
Álex Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
13/27
Durante los dos últimos años, la familia Lequio se estuvo trasladando por diferentes hospitales, desde Madrid a Nueva York y más tarde a Pamplona y Barcelona, dio a conocer el diario
El País.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
14/27
Su padecimento comenzó en 2018 con lo que parecía "un tirón de espalda". En la primera entrevista que ofreció tras dar a conocer su enfermedad, el joven proclamó su intención de normalizar la palabra cáncer.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/27
Habría que "vulgarizar la palabra cáncer, para que la gente lo viera como un simple diagnóstico médico más", dijo a la publicación española.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/27
Sus padres y su trabajo eran los pilares de su vida: "El nivel de relación, la cercanía que tenemos mi madre y yo, y yo y mi padre y los tres juntos es tan fuerte que somos los mejores amigos", dijo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
17/27
Después de haber sido diagnosticado en marzo de 2018, aseguró que no iba a cambiar sus objetivos: "Voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad", le dijo a ¡Hola! España.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
18/27
"Ha sido un honor poder compartir mi experiencia con vosotros y espero que, seriedades aparte, estas páginas puedan sacaros una sonrisa", escribió Álex al publicar la portada de la revista en su cuenta de Instagram.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
19/27
"
Mi situación no es nada especial. Soy otro luchador más, igual que todos. Por ello, desde la sinceridad y humildad más absoluta, mi intención es transmitiros un único mensaje con esta entrevista: ríete y disfruta de la vida hasta que piensen que estas loco, los locos/as son ellos por pensar que los momentos son infinitos y la vida es para siempre", escribió.
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
20/27
Alejandro Lecquio García nació en 1992, producto del romance de la actriz con el conde italiano Alessandro Lecquio. El joven de 27 años se mantuvo en el ojo público desde que era un pequeño, por la polémica relación de sus padres.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
21/27
A los 17 años, decidió estudiar dos carreras en la Universidad de Duke (Carolina del Norte): Ciencias Políticas y Filosofía.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
22/27
Una vez que tuvo claro qué quería hacer de su futuro, fundó la agencia Polar Marketing, con la que ponía en contacto a marcas e influencers.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
23/27
Cuando comenzó la lucha de Álex contra el cáncer, Ana se mantuvo alejada de sus redes sociales durante cuatro meses, de marzo a julio de 2018. El día en que reapareció escribió: "Como madre, entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto, que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que está pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España", escribió desde Nueva York.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
24/27
A partir de entonces, la actriz se interesó en que sus palabras sirvieran "de ejemplo o al menos de ánimo a muchas madres que tienen hijos con cáncer". En una publicación de
octubre la presentadora pidió que dejaran de perseguir a su hijo y le permitieran "seguir el tratamiento en España con la tranquilidad que se merece y necesita para su recuperación".
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
25/27
Ana Obregón siempre declaró que la fortaleza de su hijo
la inspiraba: "Le rompieron las alas y siguió volando. Pero esta vez mucho más alto. Orgullosa de ti, de tu empresa Polar marketing group y de tu forma de luchar cada día", señaló.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
26/27
El 30 de mayo la actriz le dedicó una carta a su hijo que compartió en Instagram, en la que confesó que hacían peticiones divinas: "Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos".
Ana Obregón /Instagram
PUBLICIDAD
27/27
"Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá. Gracias", fueron las palabras con las que se despidió en el mensaje publicado en Instagram.