"Le pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo caso": Ana Obregón dedica conmovedora carta a su fallecido hijo
Alex Lequio murió el pasado 13 de mayo a los 27 años, debido a la leucemia que padecía desde 2018. La actriz continúa expresando su tristeza en redes sociales, donde publicó una desgarradora carta para pedirle a Dios que le conceda "volver a abrazar muy pronto" a su hijo.
El 13 de mayo Ana Obregón sufrió un duro golpe con la muerte de su hijo Alessandro Lequio, quien perdió la vida en un hospital de Barcelona. El joven de 27 años combatía el cáncer hematológico (leucemia), que le diagnosticaron en marzo de 2018.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
2/20
La española expresó en redes sociales la tristeza que la embarga por la pérdida de Alex y este sábado 30 de mayo hizo una conmovedora publicación donde lo recordó y le pidió perdón por hablar públicamente de él.
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
3/20
"Sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti", se lee al inicio de la carta.
Ana Obregón /Instagram
PUBLICIDAD
4/20
"Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron. Primero en el colegio, luego en la universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos, que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años. Hasta que un día apareció la palabra 'cáncer' en nuestras vidas".
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
5/20
La actriz resaltó la colaboración y compromiso de su hijo con las fundaciones que tratan a personas con su misma enfermedad, gesto que considera "demasiado noble, generoso, solidario, único y grande para caber en este mundo".
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
6/20
"Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar".
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
7/20
Ana expresó que a Alex le hubiera gustado agradecer las muestras de cariño que han recibido: "Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti que te ayudarán a tu largo viaje".
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
8/20
Obregón recordó cómo juntos le pidieron a Dios que lo curara del cáncer: "Perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos".
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
9/20
"Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos".
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
10/20
"Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá. Gracias", fueron las palabras con las que se despidió en el mensaje publicado en Instagram.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/20
El hijo de la actriz y del conde italiano Alessandro Lequio se mantuvo optimista durante el tiempo en que luchó contra la enfermedad. En todo momento estuvo acompañado de sus padres y de su novia, Carolina Monje.
Alessandro Lequio/Instagram
PUBLICIDAD
12/20
Alessandro, a quienes sus familiares y amigos le llamaban 'Aless', publicó una última imagen en su cuenta de Instagram el 10 de abril pasado, como parte de la celebración del Día del Niño. El joven posteó una foto con su prima Celia Vega-Penichet, en la que escribió: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos".
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
13/20
Tras la confirmación del fallecimiento de su primo, Vega-Penichet utilizó la misma red social para despedirlo: "Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían".
Celia Vega-Penichet/Instagram
PUBLICIDAD
14/20
"Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, sé que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado", le escribió a su "compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones". Finalizó su mensaje con la frase: "Eres el más grande y ahora también eres eterno".
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
15/20
Varias horas después de que la prensa española diera a conocer la muerte de Alessandro Lequio, su madre finalmente tomó su cuenta de Instagram para pronunciarse al respecto. Escribió un mensaje corto pero desgarrador."Se apagó mi vida", escribió la actriz y presentadora al lado de una fotografía en la que posaba sonriente junto a su hijo.
Ana Obregón/Instagram
PUBLICIDAD
16/20
En una entrevista, el joven habló de lo cercano que era con sus padres. Era tal su vínculo que se consideraban "mejores amigos". A pesar de su relación con ambos, siempre mostró su amor y admiración por su madre, a quien le agradeció su apoyo: "La única persona que creyó en mí y me da ánimos desde que me despierto hasta que voy a la cama", escribió.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
17/20
El joven publicó varias fotografías junto a su mamá. A esta de agosto de 2018 la acompañó con la leyenda: "Con la única mujer que tiene un puesto permanente en mi vida".
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
18/20
Alejandro Lecquio García nació en 1992, producto del romance de la actriz Ana Obregón con el conde italiano Alessandro Lecquio. Durante su infancia se mantuvo en el ojo público por la polémica relación de sus padres.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
19/20
Aunque estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), finalmente decidió fundar una agencia de marketing, con la que ponía en contacto a marcas e influencers.
Alessandro Lequio Jr/Instagram
PUBLICIDAD
20/20
Pasó los dos últimos años de su vida rodeado por sus seres queridos. Desde que se enteró de su diagnóstico se encargó de mantener un buen sentido del humor y una sonrisa.