En pocas semanas, 'El Juego del Calamar' se colocó como la serie original de Netflix más exitosa en la historia de la plataforma.
'El juego del Calamar' iba a tener un final diferente, su creador lo reveló en entrevista
La serie sensación de Netflix,'El juego del Calamar', iba a tener un final distinto que cambiaría la forma en que los fans ven a su protagonista.


¿De qué trata 'El juego del Calamar'?
La serie de Netflix cuenta la historia de Gi-Hun, quien junto a otras personas extremadamente endeudadas es llevado a un lugar misterioso para participar en juegos infantiles que tienen como premio final una cuantiosa suma de dinero.
Si bien el premio les cambiaría la vida, existe un problema: los perdedores de las distintas pruebas son asesinados.

El éxito de la serie se debe en gran parte a su atractiva trama y personajes con los cuales la audiencia se sintió identificada, por lo que la confirmación de una continuación era solo cuestión de tiempo.
Segunda temporada de 'El juego del calamar'
En una entrevista con AP Entertainment el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confirmó el 13 de octubre del 2021 que la segunda temporada de su show ya se encuentra en producción.

Debido a que es una noticia reciente, no se tienen una fecha de estreno, pero por los tiempos de filmación y edición, podrían pasar algunos meses antes de que la segunda temporada se encuentre disponible en Netflix.
El final alternativo de 'El juego del Calamar'
Hwang Dong-hyuk explicó durante una entrevista para Entertainment Weekly que el final abierto que tuvo la primera temporada pudo ser completamente distinto.

“De hecho, luchamos entre dos escenarios diferentes para el final”, comentó el director.
"Había uno, el otro final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se marchaba. Y luego estaba, por supuesto, en el que se volvía y caminaba hacia la cámara”

“Constantemente nos preguntábamos: ¿Es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse e ir a ver a su familia, para perseguir su propia felicidad?”
Al final, el protagonista decidió combatir a aquellos que los hicieron sufrir tanto a él como a sus amigos, para que ninguna otra persona pase por el mismo terror.
"Llegamos a la conclusión de que la pregunta de '¿Por qué ha llegado el mundo a lo que es ahora?' solo se puede responder si Gi-Hun se da la vuelta y camina hacia la cámara. Así es como terminamos con ese final".

El director aceptó que su serie recibió más cariño de parte de la audiencia de lo que habían pronosticado, por lo que piensa que tiene la responsabilidad de igualar lo hecho con la primera temporada.
"Recibimos mucho más amor, apoyo y aliento de lo que podríamos haber esperado, así que admito que eso conlleva un gran nivel de presión"

Hasta el momento Hwang Dong-hyuk solo tiene la idea de la trama de la segunda temporada de 'El juego del Calamar' en su cabeza y está podría cambiar conforme tenga una lluvia de ideas con su equipo creativo.







