‘La Chica Danesa’ es una película de 2015 basada en la novela homónima de David Ebershoff, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne.
Eddie Redmayne se arrepiente de su personaje en 'La Chica Danesa': lo considera “un error”
El personaje de Lili Elbe en ‘La Chica Danesa’ hizo que el actor Eddie Redmayne fuera nominado al Oscar en 2016, pero está arrepentido de la interpretación.
Mira en este video la más reciente transformación de Lady Gaga para la película 'House of Gucci'.

La cinta cuenta la historia de un artista danés nacido con el nombre de Einar Wegener que se identifica con el género femenino e inicia una transición de género.

La historia es una ficción con fines dramáticos, pero está inspirada en la vida de Lili Elbe, una pintora transgénero que fue una de las primeras en someterse a una cirugía de reasignación de sexo en 1930.
En la película de 2015, Lili Elbe es interpretada por el actor inglés Eddie Redmayne, mientras que Alicia Vikander dio vida Gerda Wegener, esposa de Einar.

‘La Chica Danesa’ recibió críticas por las imprecisiones históricas de los eventos en la vida de las artistas, pero las actuaciones de los protagonistas, así como el diseño de producción fueron aclamados y recibieron nominaciones al Oscar.
Alicia Vikander ganó en la categoría de mejor actriz y Eddie Redmayne no consiguió el Oscar, pero su interpretación de Lili Elbe ha sido una de las más importantes en su carrera dentro de la industria cinematográfica.

Eddie Redmayne se arrepiente de interpretar a Lili Elbe
A pesar de los elogios por su actuación, Eddie Redmayne dijo que no volvería a aceptar el papel de Lili Elbe después de que algunos miembros de la comunidad LGBT+ argumentaran que debía ser un actor transgénero quien interpretara a la pintora.
En una entrevista con The Sunday Times, Redmayne fue cuestionado por el papel de 2015 y el actor admitió que las críticas en ese momento fueron justificadas, por lo que considera “un error” haber interpretado a la pintora.

“No lo aceptaría ahora [el personaje]. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande acerca de las frustraciones en torno al elenco se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, expresó Redmayne en la entrevista.
Las declaraciones del actor se dieron durante la promoción de su próximo proyecto ‘Cabaret’, un musical de teatro en el que interpretará a Emcee (Maestro de Ceremonias).

‘Cabaret’ ha tenido diferentes adaptaciones desde su creación en 1966, sin embargo, una de las más recordadas es la película de 1972 en la que Joel Grey, abiertamente gay, dio vida al personaje de Emcee.
Emcee ha sido considerado un personaje “sexualmente ambiguo”, pero suele ser interpretado por miembros de la comunidad LGBT+. Al ser un hombre heterosexual, Redmayne anticipa críticas por su interpretación.

“De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio”, expresó el actor en la entrevista.







