null: nullpx
Harry Potter

Robin Williams y otras celebridades que casi aparecen en 'Harry Potter'

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son los rostros de una de las sagas más populares del cine, pero el elenco de estas películas pudo ser diferente. A continuación te mostramos a las estrellas de Hollywood que estuvieron a punto de tener un papel importante en 'Harry Potter'.

Y hablando del 'mundo mágico', una casa del árbol inspirada en la saga del joven mago lleva a quienes entren a un mundo de fantasía. Mira el video para conocer los detalles.
Publicado 3 Dic 2021 – 11:29 AM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 11:29 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:58
1:05
4:57
0:29
0:44

'Harry Potter' es una saga cinematográfica que marcó a toda una generación, por lo que es normal que los fans se imaginen a Harry, Ron y Hermione con los rostros de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Si bien este cast fue un gran acierto, las cosas pudieron ser distintas, debido a que otros actores de talla internacional casi son elegidos para darle vida a Harry Potter y al resto de los personajes del 'mundo mágico'.

J.K Rowling

La autora de la saga de 'Harry Potter', J.K. Rowling, estuvo a nada de convertirse en actriz, ya que los productores de la primera película le ofrecieron hacer el papel de Lily Potter en una de las escenas.

La propia escritora, a través de su página oficial, explicó el motivo por el cual rechazó la oferta.

“Los realizadores me pidieron que interpretara a Lily Potter en la escena del Espejo de Oesed, pero realmente no estoy hecha para serlo. Yo lo habría estropeado de alguna manera".

Eddie Redmayne

Algunos años antes de darle vida a Newt Scamander en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Eddie Redmayne audicionó para el papel de Voldemort, pues quería ser la versión joven del villano en 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.

En una entrevista para Empire, Eddie aceptó que falló rotundamente en la audición y que incluso estaba interesado en convertirse en un Weasley, pero tampoco fue elegido.

Ian McKellen

El actor, conocido por interpretar a Gandalf el gris en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', estuvo a punto de darle vida a otro poderoso hechicero.

Tras el fallecimiento de Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore, Ian McKellen era el favorito de los productores de 'Harry Potter' para tomar el papel del gran mago, pero el actor lo rechazó por respeto a las opiniones de su colega. En una entrevista para la BBC, McKellen aseguró que Harris no lo consideraba un actor apasionado, por lo que no podía reemplazar a alguien que no lo aprobaba.

Tilda Swinton

En un inicio, Tilda Swinton fue elegida para el papel de Sybill Trelawney, la excéntrica maestra de adivinación de Harry Potter.

Sin embargo, rechazó el trabajo y no fue hasta el 2016, en una entrevista para The Scots Magazine, que dio los motivos de su decisión.

“No me gustan las películas como 'Harry Potter', ya que idealizan a los internados. Creo que son un entorno muy cruel en el cual crecer y no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación”

Robin Williams

El actor de 'Jumanji' quería ser Hagrid en 'Harry Potter', pero no tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño debido a una condición impuesta por J.K Rowling: el elenco solo podía estar compuesto por actores británicos.

De acuerdo con The Guardian, el propio Williams se comunicó con Chris Columbus, director de la primera película, para ofrecer su trabajo y darle vida al guardabosques de Hogwarts, pero aunque al director le agradaba la idea, no podía hacer mucho al respecto.

Liam Aiken

Janet Hirshenson, directora de casting de 'Harry Potter', reveló en una entrevista para HuffPost que el actor estadounidense Liam Aiken había sido seleccionado para el papel de Harry.

Pero, tal y como sucedió con Robin Williams, al no ser británico no pudo ser contratado para el proyecto.

Tim Roth

Antes de que Alan Rickman fuera seleccionado, los productores le ofrecieron el papel de Severus Snape a Tim Roth, pero el actor prefirió trabajar con Tim Burton en 'El planeta de los simios'.


Fue el propio Tim Roth quien lo confesó durante una sesión con sus fans en su cuenta de Reddit. En la misma charla, el actor aseguró que Alan Rickman había sido la mejor opción posible.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés