null: nullpx
Earl Simmons

DMX no muestra mejoría y su familia se prepara para una decisión difícil

Las pruebas que le hicieron el miércoles 7 de abril indican que su estado no ha mejorado desde que fue llevado a un hospital de Nueva York tras sufrir una sobredosis.
8 Abr 2021 – 10:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras quedar en soporte vital debido a una sobredosis, el rapero DMX no se ha recuperado de la pérdida del funcionamiento cerebral y su familia pronto podría tener que tomar decisiones difíciles.

El artista de 50 años recordado por su éxito ‘Party Up (Up In Here)’ fue llevado al hospital el pasado viernes 2 de abril, luego de sufrir una sobredosis en su casa de Nueva York .

Loading
Cargando galería


Las pruebas que le hicieron el miércoles indican que su funcionamiento cerebral no ha mejorado y sigue en coma, reportó TMZ citando fuentes anónimas.

DMX, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, está con soporte vital debido a que su cerebro dejó de recibir oxígeno por una media hora a consecuencia del paro cardíaco que sufrió por la sobredosis.

Durante ese lapso, socorristas trataron de revivirlo infructuosamente, según Rolling Stone.

Tras ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio de White Plains, le diagnosticaron un colapso pulmonar y un funcionamiento cerebral mínimo, agregó la revista.

“DMX está actualmente en soporte vital y en coma. Hay muchas personas que tienen información equivocada sobre su estado de salud y eso no es productivo ni ayuda en nada”, dijo Steve Rifkind, mánager y amigo del rapero, a NBC News.

La familia del rapero ha pedido a Rifkind que vuele a Nueva York el viernes, “en otra señal de que la esperanza comienza a disiparse”, agregó TMZ.

“La familia pronto podría tener que tomar una decisión desgarradora … si dejarlo o quitarle el soporte vital”, dijo el sitio web.

Rifkind ha dicho que “la familia del rapero decidiría qué hacer” después de conocer los resultados de las pruebas que le iban a hacer esta semana.

Cientos de personas le han enviado palabras de aliento al artista. Muchos realizaron una vigilia el lunes afuera del hospital.

“Apreciamos las oraciones y el apoyo”, dijo Rifkind.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Earl SimmonsRapHip HopDrogas

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés