Cynthia Klitbo no quiso compartir camerino con Niurka en ‘Velo de novia’ porque no le gusta ser “partícipe de cuernos”
La actriz contó cómo fue trabajar en una producción que se destacó por el escándalo, pues fue durante esta telenovela en donde Niurka Marcos le fue infiel al productor Juan Osorio con Bobby Larios. En el melodrama, que se estrenó en México en el año 2003, Cynthia Klitbo era la villana, pero en la vida real no quiso ser cómplice de una infidelidad.
Cynthia Klitbo ha estado dispuesta a interpretar a cuanta villana le proponen. Gran parte de su carrera se basa en este tipo de roles, pero cuando la vida real la puso en una encrucijada ante la evidencia de una infidelidad, optó por no ser cómplice.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/25
Eso fue lo que le ocurrió en la telenovela '
Velo de novia', un drama que saltó a la fama más por su escándalo que por sus niveles de audiencia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/25
Fue en esa telenovela en donde Niurka Marcos, entonces pareja sentimental de Juan Osorio y productor del melodrama,
comenzó a salir con Bobby Larios, quien también era parte del elenco.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/25
Klitbo recordó cómo fue trabajar en aquella producción ante lo que estaba sucediendo tras bambalinas. Ella compartía camerino con la cubana y llegó a un punto en que tuvo que pedir el cambio para no ser "alcahueta" de una infidelidad.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/25
"Fue una historia
bastante dolorosa para Juan", contó Klitbo durante una entrevista para el show de entrevistas mexicano 'Las 5 mejores'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/25
"Me llevo muy bien con Niurka a la fecha. En aquel entonces compartíamos camerino", continuó, "cuando yo me di cuenta cómo estaba el rollo (con Bobby Larios) le dije que
yo no quería ser partícipe de algo así y pedí cambio de camerino porque era muy difícil".
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/25
Para la actriz, hoy de 53 años, ser cómplice de una deslealtad no era parte de su papel en la vida real. "Una cosa es que tú quieras ser alcahueta y otra cosa es que te hagan alcahueta".
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/25
Klitbo, una de las villanas favoritas de las telenovelas mexicanas, tenía otra razón de peso para no solapar a Niurka: la propia actriz había sufrido infidelidades y sabía en carne propia lo que eso significaba.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/25
Para ese entonces, Klitbo ya se había divorciado del actor
Francisco Gattorno, con quien mantuvo una relación de novios de 1995 a 1997, año en que se casaron. Tras varias infidelidades de parte de él, la actriz se divorció en 1998.
Televisa
PUBLICIDAD
10/25
"Yo soy muy 'piqui' con aquellas cosas de la infidelidad porque
las he sufrido", argumentó Klitbo sobre las razones que tuvo para no apoyar a Niurka.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/25
"Decidí pedir un camerino aparte, me abrí por la tangente", agregó, "yo
no quería tener problemas y no estaba de acuerdo. No era mi vida, pero era una persona que yo estimaba mucho que era Juan Osorio".
Klitbo recordó que ella trató de ser leal con Osorio, quien le había dado la oportunidad de incluirla en el elenco. "Para mí, la lealtad es importante y ser agradecido con la que gente que te ha ayudado es muy importante", reflexionó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/25
"No me gusta que me hagan cómplices de ese tipo de cosas. No está padre". Además, expuso que es una persona que trata de ponerse del lado de quien tenga la razón, sin importar si se trata de una mujer u hombre.
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
15/25
"Me considero una mujer muy solidaria con las mujeres y también con los hombres", expresó, "me voy del lado del que tenga la razón. No soy feminista.
No te voy a dar la razón si no la tienes. Salí huyendo de ese camerino".
Cynthia Klitbo/Instagram
PUBLICIDAD
16/25
Cuando Osorio incluyó a Niurka en 'Velo de novia' ambos ya tenían una
historia sentimental detrás desde finales de la década de 1990. El 25 de noviembre de 2002 se convirtieron en padres de Emilio.
Mezcalent
PUBLICIDAD
17/25
Cuando la telenovela comenzó a batallar por la baja audiencia, el productor decidió hacer un cambio casi total del elenco. Algunos actores permanecieron como fue el caso de Cynthia Klitbo, Niurka, Eduardo Santamarina y Susana González. Entre los que entraron estuvo
Bobby Larios.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/25
Allí, el mexicano conoció a la cubana y comenzaron un romance. La infidelidad de parte de ella hacia Osorio no tardó en conocerse y estalló el escándalo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/25
Niurka comenzó a mostrase públicamente con Larios ante los medios y el ojo público. Muy a su estilo, contó intimidades de Osorio en distintas entrevistas de las que surgió la hoy famosa frase "me hice el amor solita".
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/25
"Nosotros veníamos con estos problemas desde hace dos años", contó la también bailarina en una entrevista para
El Gordo y La Flaca en aquella época.
Mezcalent
PUBLICIDAD
21/25
"Llegué hasta seducirlo, hasta abrazarlo, hasta tocarlo... quise estar con él, me ignoró, siguió viendo la tele con los ojos abiertos viendo el noticiero, me volteé,
me hice el amor solita, tampoco reaccionó", dijo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
22/25
Niurka y Bobby Larios se casaron en 2004, pero el amor les duró solo un par de años. Para 2006 ya estaban firmando el divorcio.
Mezcalent
PUBLICIDAD
23/25
En 2004 Osorio produjo la película para la televisión
'Mi verdad' en donde ofreció su versión sobre el escándalo y la etapa de depresión que vivió tras él. "Verán escenas fuertes y sarcásticas que lastimarán a otros y que me sanarán a mí. Ni modo, el que da el primer golpe tiene que aguantar el resto", dijo en una entrevista para el diario
Crónica de aquel año.
Mezcalent
PUBLICIDAD
24/25
Pasaron los años y la pareja retomó una buena relación al punto que algunos medios han especulado si ambos
han retomado su amor, algo que a la fecha han negado.
Mezcalent
PUBLICIDAD
25/25
Lo cierto es que aquella historia del 2003 tuvo varias aristas más allá de los protagonistas del triángulo amoroso. Una de esas fue la de Cynthia Klitbo, cuya historia personal la hizo poner límites a una infidelidad.