José José
Cuatro claves de la llamada entre los hijos de José José: una grabación que se desconoce si se obtuvo legalmente
El pasado 25 de noviembre salió a la luz una polémica llamada entre José Joel, Marysol y Sarita Sosa, la cual ocurrió poco después de la muerte de 'El Príncipe de la Canción'. En el audio, que se desconoce si se obtuvo con el consentimiento de todas las partes, se escuchan reclamos y exigencias que evidencian cómo enfrentaron los hermanos la muerte de su padre desde el mismo momento en que se enteraron de su partida.

Han pasado casi dos meses de la muerte de José José y el pleito entre sus hijos continúa. El lunes 25 de noviembre se filtró una llamada telefónica en donde se escucha a José Joel y Marysol hablando con Sarita para intentar ponerse de acuerdo sobre lo que pasaría con el cuerpo del cantante tras haber fallecido.
EFE
Este audio sale a la luz seis días después de que Sergio Mayer declarara que Sarita no recibió a sus hermanos a su llegada a Miami porque la habían acusado de "asesina": "Se junta toda la familia, le marcan y le empiezan a gritar que es una asesina, la empiezan a insultar y que la iban a demandar. Eso no lo ha dicho (públicamente) Sarita, por supuesto que colgó y cuando llegaron, ¿de verdad esperabas que los recibiera después de que la acusaron de asesina?", contó el actor y diputado en el show 'Venga la alegría'.
Mezcalent
Tras conocerse la llamada telefónica surgieron preguntas en torno a si la grabación se obtuvo legalmente así como si su divulgación lo fue. El audio deja en evidencia la actitud combativa de los hijos mayores del cantante hacia su hermana menor poco después de enterarse del fallecimiento y también las exigencias que los tres tenían en ese momento.
Mezcalent
La grabación:
Se desconoce quién grabó la conversación y si todos los participantes estaban enterados de que sería registrada. Florida, donde vive la menor de los hermanos y lugar de la muerte de José José, es uno de los estados de EEUU donde la ley ordena que todas las partes que están siendo grabadas en una conversación deben de dar su consentimiento para ello. Por otro lado en México, donde radican José Joel y Marysol Sosa, la Ley General de Protección de Datos Personales dicta que es ilegal filtrar conversaciones sin la aprobación de los implicados.
Marysol Sosa/Instagram
En la conversación se escucha a Sarita llorando, explicándole a sus hermanos que el cuerpo de su padre, quien recién había muerto, sería trasladado a la morgue. El audio de los tres hermanos no es igual, a José Joel y Marysol se les escucha con un sonido limpio mientras que a Sarita se le oye encapsulada, con el típico sonido de alguien que está al otro lado del teléfono.
Mezcalent
-"A ver mi Sari. Aquí estoy con Marysol y con Laurita. Te digo que estábamos todos juntos en el festejo de la niña. Ahora sí platícanos,
por favor, ¿qué pasó?"-, dice José Joel.
- "
Estoy muy estresada ahora, ¿van a venir?", pregunta Sarita.
EFE
Con una voz calmada, el primogénito de José José contestó:
-"Por eso hay que ponernos
de acuerdo mi Sari, nada más platícanos, por favor. ¿Qué va a pasar para organizarnos? Porque hay que ir a Miami".
Mezcalent
-"No lo sé Joel, no tengo idea. Ni siquiera sé qué vamos a hacer… Lo único que sé ahorita es que lo van a bajar del cuarto… y no sé, o sea…", dijo la menor de los hermanos y agregó que estaba en el hospital Homestead.
Sarita Sosa/Instagram
El director del hospital:
En ese momento Marysol interviene llamado a Sarita "mi amor" para pedirle que la comunique con el director general del hospital o le dé algún teléfono de él. Aunque en EEUU no es común que los encargados de estas instituciones atiendan directamente los asustos de familiares, ni tampoco de quienes no sean los representantes legales de los pacientes; los hijos mayores de José José insistieron varias veces en hablar con el director del hospital donde murió el cantante.
Marysol Sosa/Instagram
En medio del llanto, Sarita respondió que desconocía dónde estaba el director y que buscaría a alguien para que hablara con ellos, por lo cual José Joél solicitó que se organizaran para su llegada a Miami.
Sara Sosa/Instagram
"Por eso, para irnos organizando mi Sari, pues porque ustedes están allá, tenemos que irnos para allá, nada más para saber que no vayan a hacer alguna tontería, ¿me entiendes?".
Univision
La actitud de los hermanos:
La hija menor de José José recalcó las palabras de su hermano mayor, pues no entendía a qué se refería:
-"
¿Cómo que una tontería?", a lo que José Joel respondió,
-"Pues una tontería mi amor,
queremos ver el cuerpo de papá antes de que vayan a hacer algo con él".
Manny Hernandez/Getty Images
Ante el señalamiento, Sarita respondió tajante:
-"
¿Cómo que haríamos algo? Ni siquiera sé qué está pasando".
Mezcalent
El tono de la conversación comenzó a subir con los reclamos, pues Sarita les dijo:
-"Escúchenme por favor, estoy pasado por esto por mi propia cuenta", y ante este comentario, sus hermanos mayores la increparon:
-"Pues porque así lo has querido mamacita", dijo Marysol y José Joel agregó:
-"Aquí estamos tus hermanos por eso te estamos marcando para decirte ¿qué vamos a hacer Sari, ¿qué vamos a hacer?".
Mezcalent
En medio de lágrimas y sollozos la menor de José José se defendió: -"¿Saben qué?, si me van a gritar mejor olvídenlo", por lo que Marysol trató de calmar las cosas y le aseguró que no le estaban gritando:
-"Te amamos y bendecimos porque Dios es nuestro señor, Sarita. Por favor, contáctame con las personas encargadas para que podamos llegar lo más pronto posible y saber qué tenemos que hacer con nuestro padre".
Mezcalent
Las exigencias:
Con voz tranquila Marysol le hizo saber que entendían que el cuerpo de José José sería trasladado a una morgue para no seguir ocupando la habitación, por lo que
insistió en hablar con el director del hospital y Sarita les dijo que no lo conocía pero lo buscaría.
Marysol Sosa/Instagram
Luego de esta discusión, las exigencias continuaron, ahora fue el turno de Sarita, quien le pidió a sus hermanos que fueran a Miami solos.
Marysol Sosa/Instagram
"Déjenme decirles algo, ¿Ok? Quiero que de verdad entiendan. Sólo ustedes dos… Tú, Mary y yo… Nosotros somos los que supuestamente debemos de pasar por esto.
No traigan a la prensa. No traigan a la señora que está con ustedes (refiriéndose a Laura Núñez, amiga y exmánager de José José). No traigan a nadie. Solo Nosotros tres.
No quiero repetirlo. Sólo nosotros, la familia. Tenemos que estar unidos, tenemos que pasar por esto".
Marysol Sosa/Instagram![Dicho comentario detonó una respuesta de José Joel:
<br>-"Antes de eso tenemos que platicar, te amamos eres nuestra hermana pero hiciste las cosas muy mal […] Tenemos que platicar antes de saber
<b>qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer</b>, porque ahorita nos vuelves a decir lo que nos dijiste hace un año y medio que estamos juntos, que estamos unidos y luego te desapareciste".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fc8%2Fc0%2F759f9ceb4a1685f1196e74b77b6b%2Fjose-jose-y-jose-joel.jpg&w=1280&q=75)
Dicho comentario detonó una respuesta de José Joel:
-"Antes de eso tenemos que platicar, te amamos eres nuestra hermana pero hiciste las cosas muy mal […] Tenemos que platicar antes de saber
qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer, porque ahorita nos vuelves a decir lo que nos dijiste hace un año y medio que estamos juntos, que estamos unidos y luego te desapareciste".
Mezcalent
Sarita no se quedó callada ante el reclamo de su hermano y le contestó:
-"Bueno, siento que tu padre, en algún momento decidió eso". Luego sus hermanos comenzaron a bombardearla con preguntas de por qué su progenitor decidió no quererlos volver a ver, a lo que la menor de los tres replicó:
-"¿De verdad van a empezar?".
Mezcalent
Sarita aseguró que les mandaría la dirección del hospital y les pidió de nueva cuenta que no llevaran a nadie más. Otra vez, José Joel alzó la voz y le señaló a su hermana menor que había hecho las cosas mal, pues la prensa los perseguiría a los tres.
Mezcalent"Todo este hermetismo que has manejado mi amor, no está sano, entonces el señor se murió y por eso tenemos nosotros como sus hijos que llegar a un acuerdo y de ahí saber qué es lo que vamos a hacer, tú tienes que ser bien honesta con nosotros y decirnos qué tanto hiciste este año y medio con él, porque no sabemos absolutamente nada y de ahí como familia entonces sacar adelante lo que vayamos a hacer, ¿te parece?".
Mezcalent
Entre lágrimas y consternada Sarita respondió:
-"¿De verdad? Joel vas a culparme", de inmediato José Joel respondió:
-"Sí, sí sí mi amor, es lo que es, es la verdad, entonces necesitamos". Sarita siguió hablando y dijo:
-"Ni si quiera sé por qué les estoy explicando esto", mientras que José Joel le pedía que continuaran el proceso juntos. Con la voz entrecortada Sarita se despidió:
-"Les hablo luego. Adiós".
José José/Instagram
En ningún momento de esta conversación telefónica se escucha que José Joel o Marysol llamen a su hermana menor "asesina", como lo dijo Sergio Mayer en la entrevista con 'Venga la alegría'. Durante la conversación, el primogénito del cantante señala a su hermana menor de haber hecho "las cosas muy mal" y plantea dudas sobre qué ocurrió con José José durante su último año y medio en Miami. Hasta la tarde de este martes, Sarita Sosa no había reaccionado a la divulgación de esta grabación.
MezcalentRelacionados: