Con pruebas, desmienten la versión de Dulce María sobre el presunto fraude con su boda
Responsables del lugar donde se llevaría a cabo la boda de Dulce María y Francisco Álvarez ofrecieron su versión de lo que pasó con la pareja y, al menos dos datos no concuerdan con los que expresó la cantante y ex RBD. Muestran que sí tenían permiso para que la boda fuese por el rito católico y aclaran cómo fue el pago.
La intérprete mexicana
Dulce María, de 33 años, está a solo dos meses de llegar al altar con el productor Francisco Álvarez. Sin embargo, hasta el momento no tiene definido el lugar donde se realizará la ceremonia.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/17
La artista tuvo una serie de diferencias con Rincón Meztitla, un jardín de eventos en Tepoztlán, lugar que había elegido para casarse con su pareja.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/17
“Teníamos un lugar apartado en Tepoztlán, Rincón Meztitla, y nos dijeron los del lugar que
debíamos dar el 100 por ciento del anticipo cuando no debe ser así, se da el 20, 30 o 50 por ciento a lo máximo”, declaró la ex RBD en entrevista con el programa ‘La Saga’.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/17
Tras acusar al jardín de fraude, Denise Romero, directora de Rincón Meztitla, envió
una carta a la revista Quién en la que ofreció su versión de lo sucedido, después de que la también actriz asegurara que decidieron cambiar el lugar de su boda porque no contaba con la autorización de la iglesia católica para realizar matrimonios.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/17
“Nos estaban pidiendo un documento por escrito, una autorización por parte de la Iglesia y les conseguimos el documento, se los entregamos y aún así nos cancelaron con ese pretexto”, se puede leer en un fragmento de su texto.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/17
El texto fue acompañado de una carta firmada por
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, en la que detalla que el Jardín Rincón Mezquita sí cuenta con la autorización de la Iglesia para oficiar este tipo de ceremonias.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/17
“Tiene mi autorización para realizar celebraciones de matrimonio en el Jardín Rincón Mezquita. Bajo la anuencia del párroco Martín Paredes Apolinar y las condiciones canónicas necesarias para la realización del sacramento”, se lee en la carta firmada por el obispo de Cuernavaca.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/17
Además de tener diferencias en este sentido, también las tuvieron en el tema económico, pues la pareja no realizó el pago del anticipo en la fecha estipulada, por lo que el lugar estaba en su derecho de ofrecer la fecha a otros novios.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/17
La 'wedding planner' de Dulce María se habría comprometido a liquidar la totalidad del evento para que se les respetara la fecha y el descuento que les habían dado, por lo que el jardín negó que hayan sido ellos los que realizaron esa solicitud.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/17
“Días posteriores surgieron solicitudes de otros clientes para la fecha requerida, por lo que el jardín notificó a la organizadora, quien ofreció pagar el 100 por ciento de la renta del lugar para que se les respetara el descuento y la fecha”, asegura la directora.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/17
Aunque la pareja finalmente sí realizó el pago, los problemas se suscitaron porque
el contrato estipulaba que, en caso de cancelación, solo se le devolvería a los novios el 10 por ciento del monto pagado.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/17
“Hablé directamente con Paco (novio de Dulce María) y me dijo: ‘No tengo ningún problema contigo, pero
si no nos regresas el dinero sí habrá problemas’. Sí me dio miedito y les propuse regresarles el 30 por ciento del depósito y para dejar la fiesta en paz les dije que les regresaba el 50 por ciento".
Dulce María/Instagram
PUBLICIDAD
13/17
A pesar de la buena disposición del jardín y que ya se había llegado a un arreglo con la pareja, Dulce María y Francisco volvieron a cancelar tiempo más tarde, por lo que el lugar ya no les devolvió el anticipo, tal y como lo estipulaba el contrato que firmaron ambas partes.
Dulce María/Instgram
PUBLICIDAD
14/17
“Se les hizo llegar el nuevo contrato en el que, debido a la cercanía con la fecha de la boda, en caso de cancelación ya no aplicaría devolución alguna. Días después me manda un mensaje la 'wedding planner' para volver a cancelar y fue ahí donde todo estalló”, señaló Denise Romero.