null: nullpx
Chiquis Rivera

Chiquis recordó la relación amorosa que tuvo con una mujer y la amenaza de Jenni Rivera al enterarse

La hija de la Diva de la Banda recordó que su madre le hizo una advertencia después de enterarse que estaba saliendo con una chica. Chiquis le hizo notar a su madre que "tenía muchos amigos, fans y empleados gays" a lo que Jenni Rivera le respondió: "Sí, pero no en mi hogar".
24 Nov 2021 – 05:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:16
1:25
1:38
1:44
1:19

Jenni Rivera tenía amigos, empleados y apoyaba bastante a la comunidad LGBTQ, pero dentro de su familia no aceptaba la homosexualidad, según Chiquis Rivera, la hija de la Diva de la Banda.

Mi mamá era muy abierta, (pero) muy verde en ciertas áreas de su vida”, dijo la influencer en su podcast Chiquis and Chill.

Chiquis recordó la postura de la difunta estrella del regional mexicano al dar detalles sobre su orientación sexual.

“Siempre digo esto, creo que soy como 20% lesbiana. Me tomo un poco de vodka y me pongo como que solo quiero besar a chicas”, explicó la artista en el podcast en inglés.

La celebridad recordó que su mamá la amenazó con echarla de su casa a los 23 años, después de que se enteró a través de una de sus hermanas que ella andaba saliendo con una joven.

“Si quieres ser gay. Si quieres estar con esta chica, entonces tienes que irte de la casa y perderás todos los beneficios que tienes como mi hija”, fue el ultimátum de Jenni, según la influencer.

Chiquis dijo que trató de explicarle a su madre lo que sentía por la joven, pero Jenni no dio su brazo a torcer.

“Nunca olvidaré … ‘Pero yo amo a esta chica, sabes’. Y lo extraño es que ni siquiera tenía algo sexual con esta chica. Todo era mental y yo me sentía diferente y no sentía la presión - porque yo fui abusada sexualmente - de tener relaciones sexuales. No había sexo. Solo nos besábamos y nos agarrábamos de la mano y yo sentía que, ‘Oh, alguien me quiere sin querer tocarme, sabes, de manera sexual’”, puntualizó.

Las revelaciones son nuevos detalles de asuntos que Chiquis abordó inicialmente en su libro ‘Perdón’, de 2015. Fue en ese manuscrito, por ejemplo, que dijo que había perdonado a su padre José Trinidad Marín por haberla abusado sexualmente de niña.

Teniendo en cuenta la posible polémica que sus declaraciones ocasionarían, Chiquis dijo que hablaba sobre su madre “con todo respeto”.

“Ella ya no está aquí para defenderse, pero es la verdad… No juzgo a mi mamá porque entiendo que ella nació en un tiempo diferente”, recalcó. “Nunca quiero hacer quedar mal a mi madre, pero tenemos que respetar las opiniones y sentimientos de todos”.

Lo más controversial de las afirmaciones de la influencer es la aparente doble postura de Jenni hacia la comunidad LGBTQ: una personal para su familia y otra para los demás.

“Le dije, ‘Tú tienes muchos amigos gays y tus fans son gays y tienes empleados gays. Ella dijo, ‘Sí, pero no en mi hogar’”, comentó.

Jenni, quien era cristiana, murió en 2012 a los 43 años en un accidente aéreo en México. Desde entonces, su hijo Johnny también ha salido del closet diciendo que es bisexual.

Chiquis, quien se está divorciando de Lorenzo Méndez, exvocalista de La Original Banda El Limón, está segura de que si su madre estuviera viva, hubiera llegado a ser más comprensiva con la orientación sexual de su familia.

“Eso sí, creo que si ella estuviera aquí y así como están las cosas y lo que hubiera sabido y sabiendo cómo quería a Johnny, su hijo menor, hubiera sido difícil para ella. Probablemente no le hubiera hablado (a Johnny) por un tiempo, pero eventualmente hubiera entendido. Estoy segura de esto porque ella amaba a sus hijos más que nada”, puntualizó.

Al abogar por una conversación abierta sobre la orientación sexual, la celebridad dijo que su familia, que es muy cristiana, prefiere no abordar el tema de la orientación sexual.

“Realmente creo que tenemos un gen gay en nuestra familia. Tengo una tía lesbiana y un tío gay, pero (la orientación sexual) es algo de lo que no hablamos. Esta es la vida que vivimos y no hay nada malo con amar a quien amas”, manifestó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés