Chef dominicana sobreviviente de cáncer 'sazonará' el Super Bowl junto a Jennifer López y Shakira
Este domingo 2 de febrero, en punto de las 6:30 de la tarde (ET), los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49 en la final que la NFL disputa en el Hard Rock Stadium, de Miami. Dos estrellas latinas protagonizarán el espectáculo de medio tiempo, pero no son las únicas que dejarán huella en el Super Bowl LIV: la chef Dayanny de la Cruz será la encargada de ponerle sazón al encuentro.
Después de que estrellas como
Maroon 5, Justin Timberlake,
Lady Gaga, Lenny Kravitz,
Coldplay, Katy Perry, Missy Elliott,
Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers encabezaran el espectáculo de medio tiempo en años anteriores, finalmente
dos latinas conquistarán el escenario del Super Bowl.
Shakira/Instagram
PUBLICIDAD
2/15
Jennifer López y Shakira llevan semanas preparándose para el gran día. Para la colombiana, "es un honor increíble estar en el mismo espacio, junto a JLo, representando a la comunidad latina,
una fuerza tan importante en Estados Unidos". En la misma entrevista a
Fox Sports, Jennifer López se expresó encantada de que este año "el Super Bowl tenga a dos mujeres actuando" lo cual envía un mensaje importante al mundo.
Jennifer Lopez/Instagram
PUBLICIDAD
3/15
Pero las intérpretes no son las únicas latinas que ocuparán un lugar destacado en el 'Súper Domingo';
la chef Dayanny de la Cruz será la mujer encargada de alimentar a las
más de 25,000 personas que se darán cita en el Hard Rock Stadium.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
4/15
De hecho, es
la primera jefa de cocina en liderar el programa culinario del Super Bowl.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
5/15
El día del juego, la dominicana de 47 años y
madre de tres tendrá la labor de supervisar los menús de 25 puestos de venta, siete cocinas, 167 suites, siete clubes y restaurantes todo incluido.
La chef ejecutivo de Centerplate, la compañía de catering del estadio, trabajó antes en administración hotelera, grado que obtuvo de la Universidad Central del Este en la República Dominicana.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
8/15
Dio el primer paso en su pasión por la cocina al asistir a la escuela culinaria de Grand Rapids, en Michigan, mientras vendía empanadas en los mercados locales. Llegó a Miami en 2012.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
9/15
Para la titánica empresa del domingo 2 de febrero, De La Cruz contará con el apoyo de más de 2,000 personas, incluidos jefes de cocina de arenas de todo el país que viajan a Miami para garantizar que la jornada se desarrolle sin problemas, publicó el
Miami New Times.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
10/15
El menú incluirá salchichas cubanas, la tradicional ensalada de sandía fresca (con aguacate, cebolla morada, tomatillo, aderezo de miel y jalapeños), ceviches, colas de langosta, rosquillas gourmet, brochetas de cordero, cerdo desmenuzado a la barbacoa, empanadas y, obviamente, guacamole.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
11/15
Para el Super Bowl LIV también han preparado una hamburguesa "a base de plantas, con mermelada de hongo shiitake ahumado, rúcula, tomate, cebolla, mayonesa secreta vegana y papas fritas con especias".
Chef Alex Reyes/Instagram
PUBLICIDAD
12/15
Todo esto lo logra De La Cruz tras casi una década de haber sido diagnosticada con cáncer de ovario.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
13/15
El 2011, la dominicana recibió la noticia. Se sometió a exámenes, a tres meses de quimioterapia y el 12 de febrero de 2012 entró al quirófano
para eliminar todo lo que la radiación no podía, le contó al Miami New Times.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Ha estado en remisión durante ocho años. Desde que le diagnosticaron, explicó, "todas las mañanas tenía algo que esperar". Al final lo único que necesitó fue descubrir aquello que la hace levantarse todas las mañanas: "Para mí son mis hijos y mi familia. Mi cocina es mi paz. Ese es mi lugar sagrado", dijo en entrevista para
Forbes.
Chef Dayanny/Instagram
PUBLICIDAD
15/15
El próximo domingo, la chef Dayanny de la Cruz llegará al estadio aproximadamente a las 2:30 de la mañana para supervisar la logística de los alimentos. Con ella, el sabor latino en el Super Bowl LIV está asegurado.