Carmen Salinas murió este 9 de diciembre tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en coma. La actriz perdió la vida tras 27 años de sufrir el gran dolor de perder a su hijo Pedro Plascencia, a quien nunca olvidó y recordaba en entrevistas, ahora ambos descansan en paz.
Carmen Salinas ya descansa junto a su hijo: nunca superó la muerte de Pedro Plascencia
En 1994 la actriz sufrió el fallecimiento de su hijo Pedro Plascencia, quien perdió la vida a los 37 años a causa de cáncer. Este 9 de diciembre Carmen Salinas murió a causa de un derrame cerebral y cumplió lo que tanto anhelaba: reunirse con él.

Carmen Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez el 5 de enero de 1956 y transitó por un duro camino pare convertirse en madre. Procrearon varios embarazos, pero solo dos hijos les sobrevivieron.
La primera actriz sufrió cuatro abortos y tuvo un bebé a los siete meses, el cual falleció de asfixia en sus brazos minutos después del parto, pero lo alcanzó a bautizar con el nombre de Jesús.
El milagro de ser madre
Tras las pérdidas, finalmente Carmen logró concebir a su hijo Pedro Plascencia, sin imaginar que 37 años después moriría de cáncer. También tuvo a su hija María Eugenia, quien le sobrevive.
¿De qué murió Pedro Plascencia?
El hijo de Carmen Salinas fue diagnosticado con cáncer a mediados de 1993, siete meses después murió al tener la enfermedad en los pulmones y el estómago.
"Él quería que le dieran una pistola porque se quería dar un balazo, no aguantaba los dolores […] (Estaba) todo hinchado por la quimioterapia", recordó entre lágrimas la actriz en 2020 en la sección 'Ponle la cola al burro' del programa Hoy.
Así fue el último aliento de Pedro Plascencia
Pedro falleció el 19 de abril de 1994 y la actriz narró en el matutino cómo fueron los últimos minutos de su hijo.
"Había un amigo de él músico, Pancho Sainz, que lo tenía agarrado de la mano, corre mi nuera y le pone un tocadiscos chiquito y le pone una música relajante".
"Estaba yo así agachada y me dice el Padre: 'Carmelita, ya se fue Pedrito'. Caí al suelo desmayada y me pusieron el oxígeno que tenía mi hijo", compartió con la voz entrecortada.
¿Quién era Pedro Plascencia Salinas?
El hijo mayor de Carmen Salinas fue un conocido pianista mexicano, algunas de sus composiciones formaron parte de la música incidental de las telenovelas de Carlos Téllez como 'El extraño retorno de Diana Salazar' y 'Cuna de lobos'.
En cine compuso la música de películas como 'Mexicano, tú puedes', 'Pedro Galindo III', 'Escuadrón patineta' y 'El bulto' . Así como las entradas de algunos noticieros de Televisa.
También es de su autoría el himno del club de fútbol Necaxa y uno de los temas de la Lucha Libre AAA de México.

Cada año Carmen Salinas organizaba misas en su aniversario luctuoso
Cada 19 de abril la actriz organizaba una misa en memoria de su hijo por su aniversario luctuoso. También, cada semana visitaba su tumba y lo llenaba de flores.
"No puedo dejar de ir, siento que si no voy él va a estar triste. Platico todos los días con él. Se acostumbra uno a vivir con el dolor. Esa es la realidad. Hablar sobre él es como una catarsis. He hablado mucho, porque es un dolor insuperable. Perder un hijo, creo, es más duro que perder a los padres", dijo al diario mexicano La Jornada en 2007.
Carmen y Pedro eran apasionados del fútbol
Madre e hijo eran fervientes seguidores del club Las Chivas del Guadalajara: "Lo hice así desde chiquito. Es más, cuando murió en su féretro le pusieron una bandera de las Chivas del Guadalajara. Cuando lo cremamos también se quemó la bandera, porque él amaba a las Chivas", declaró a La Jornada.
Pedro Plascencia formó una familia
En 1983 el hijo de Carmen Salinas se casó a los 25 años con la actriz Licia Suárez, con quien procreó dos hijas: Carmelita y Paulina, quienes le sobreviven y le dieron nietos, a quienes no conoció.





