Celebridades

Canal de televisión despide a actriz implicada en escándalo de sobornos para admisión a universidades

Lori Loughlin, quien recientemente fue detenida por el FBI por haber cometido presuntos actos de corrupción para el beneficio de sus hijas, fue removida de los proyectos que tenía con la cadena de televisión Hallmark.
14 Mar 2019 – 7:03 PM EDT

Esta semana se develó la "Operación Varsity Blues" llevada a cabo por el FBI, la cual investiga sobre un esquema de sobornos que padres de familias acomodadas habrían hecho a autoridades universitarias para que admitieran a sus hijos. Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin están implicadas, razón por la cual esta última fue despedida este jueves.

Tras las detenciones de las famosas, el canal de cable Hallmark anunció a través de un comunicado que cortó los lazos laborales con Loughlin, quien era una de las protagonistas de la serie 'When Calls the Heart', transmitida por la cadena.

"Nos entristecen las noticias recientes sobre las acusaciones de admisión a la universidad. Ya no trabajamos con Lori Loughlin y detuvimos el desarrollo de todas las producciones que se emiten en los canales de Crown Media Family Network que involucran a Lori Loughlin, incluyendo 'Garage Sale Mysteries', una producción independiente", se lee en el comunicado que divulgó Variety.

Trata de personas, asesinato y robo: los delitos que no conoces de los famosos

Loading
Cargando galería


Lori y su esposo están acusados de pagar un soborno de 500,000 dólares para tener a sus dos hijas en la Universidad del Sur de California, quienes supuestamente eran parte de equipo de remo de la casa de estudios. Sin embargo, los fiscales aseguran que ninguna de las hijas de la actriz han participado en ese deporte.

Loughlin se entregó a las autoridades en Los Ángeles el pasado miércoles al regresar de un viaje a Canadá, mientras que Huffman fue liberada el mismo martes cuando fue arrestada tras pagar una fianza de 250,000 dólares, informó Huffpost.

La 'Operación Varsity Blues' busca desenmarañar una red de corrupción que involucra a padres adinerados que sobornan a entrenadores universitarios para que recluten a sus hijos en actividades deportivas y, de esa manera, aseguren un lugar en prestigiadas universidades de los Estados Unidos como Yale, Georgetown, UCLA (Universidad de California) y la USC (Universidad del Sur de California).

Estos son algunos de los famosos involucrados con el fraude académico en prestigiosas universidades

Loading
Cargando galería


Además de las actrices, presidentes de corporaciones, corredores de bienes raíces y prestigiados abogados, han sido acusados de participar en los mencionados actos de corrupción.


Más contenido de tu interés