Así empezó la desgracia de Alejandra Guzmán: la cirugía y polímeros que han puesto su vida en riesgo
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Alejandra Guzmán ha tenido que someterse a más de 40 cirugías en la última década para remover los biopolímeros que le fueron inyectados como parte de un procedimiento estético para aumentar sus glúteos en 2009.
Ahí inició la desgracia de la que aún arrastra las consecuencias y la cual volvió a prender las alertas de su salud esta semana.
La noche del pasado martes 27 de septiembre, cuando apenas estaba cantando una segunda pieza durante la gala de la Herencia Hispana en Estados Unidos en el Kennedy Center de Washington, 'La Guzmán' cayó al piso.
De repente perdió el equilibrio, cayó y terminó tirada en el escenario. Ante el desconcierto, algunos asistentes subieron para auxiliarla. Minutos después, llegó una ambulancia para trasladarla a un hospital.
Alejandra Guzmán y las consecuencias en su cadera
Horas después de lo sucedido, la cantante reveló que la cadera se le dislocó: " Se me dislocó la cadera derecha. Tengo dos prótesis y pues a veces puede pasar, nunca me había pasado".
Las prótesis son consecuencia de lo que le ocurrió en 2009 cuando le fueron inyectados los polímeros.
En el año 2013, se sometió a la primera cirugía de cadera, en la cual se le colocó una de titanio, y en 2016 nuevamente fue intervenida para colocarle la segunda.
Esas son solo algunas de las muchas ocasiones en que la cantante ha tenido que ir a quirófano en los últimos 10 años. En la gran mayoría han sido para retirarle los biopolímeros.
Polímeros: del tamaño de una “hamburguesa”
En enero de 2020, durante una entrevista con 'Ventaneando', Alejandra Guzmán describió la extracción que sufrió en uno de los tejidos afectados.
Dijo que lo que los médicos le sacaron del área de la cadera y los glúteos fue como "una hamburguesa casi del tamaño de una 'double whopper'".
En varias ocasiones, la cantante ha tomado con humor las circunstancias en las que debe vivir.
Con las prótesis de titanio que le han sido colocadas en la cadera, ha dicho que ahora es "'La Guzmán Biónica'".
La cirugía que lo cambió todo
En 2019, la artista quiso aumentarse los glúteos y se realizó una cirugía en la que, asegura, le fueron inyectados biopolímeros.
Las consecuencias de esto las presentó hasta 2012 durante un viaje que hizo a Londres: " Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir en la noche como una fiebre espantosa", relató en julio de 2021 en entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado.
" Se necrosa la piel, se pone negra, dura como una piedra", recordó sobre lo que vivió a partir de aquel día.
A partir de las múltiples cirugías a las que se ha sometido para que le sea removido todo el tejido dañado, la hija de Silvia Pinal ha dicho que se ha sentido cada vez mejor.
" Yo ya no me siento mal. Siento que mi cuerpo no tiene casi nada, porque me han rebanado una tras otra, pero amo mis cicatrices, amo sentirme bien", le dijo a Yordi Rosado.
" Ahora creo que me acepto más que antes, ahora me quiero más que antes, me cuido más que antes y el haber estado tanto en el hospital me hizo darme cuenta de la capacidad que tiene uno de aprender. Tengo mucho que agradecer, de estar viva y estar bien".