Al interior del Bow Room, la sala donde el ataúd de la reina Isabel pasó la noche: fotos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La noche del 13 de septiembre fue el último día en el que los miembros de la familia real, quienes también le han dedicado emotivos mensajes de despedida a la matriarca de la Casa Windsor, tuvieron sus últimas horas en privado para darle el último adiós a la reina Isabel.
A partir de este miércoles, 14 de septiembre, el pueblo británico tendrá la oportunidad de presentar sus respetos a la reina en el Westminster Hall, en donde permanecerá hasta el lunes 19 de septiembre, día de su funeral.
A su llegada al Palacio de Buckingham, el féretro de la reina fue colocado en el Bow Room, una habitación que en el pasado fue escenario de varios momentos diplomáticos de la familia real.
El Bow Room, la sala del Palacio de Buckingham en donde descansó el ataúd de la reina Isabel
El Palacio de Buckingham, considerado la residencia oficial en Londres de los soberanos del Reino Unido desde 1837, cuenta con 775 habitaciones, entre las cuales se encuentran 19 salas de estado y 52 habitaciones reales y de invitados: una de estas es el Bow Room, nombre que recibe por un enorme ventanal que tiene.
El Bow Room se encuentra en centro del ala oeste del palacio, detrás del Marble Hall y tiene acceso directo al enorme jardín de 39 acres en donde la reina realizó sus tres tradicionales fiestas de jardín anuales.
La elegante habitación cuenta con alfombras rojas y decoración del mismo tono que contrastan con los acabados de mármol y oro de las columnas y paredes.
Asimismo, ostenta muebles y recuerdos reales que datan desde hace más de dos siglos, como los sillones del siglo XIX. Entre otros distinguidos objetos reales se encuentran el candelabro de George IV y el servicio de cena y postres del rey George III.
El Bow Room tuvo un papel activo durante el reinado de Isabel, quien solía utilizar esta habitación para recibir con un almuerzo a los jefes de estado y más invitados, entre los que se encuentra el ex presidente de los EE. UU. George Bush, futbolistas de la Premier League, el rey Abdullah de Arabia Saudita y el equipo de rugby All Blacks de Nueva Zelanda.
Antes de ser rey, el expríncipe de Gales también acompañó a su madre en esta habitación en varios eventos diplomáticos.
Una vez que ascendió al trono, el rey Carlos III ya tuvo su primer encuentro diplomático en el Bow Room, como la recepción que organizó con los altos comisionados del reino y sus cónyuges, entre ellos el Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly, la cual tuvo lugar el domingo 11 de septiembre de 2022.
El féretro de la reina Isabel en el Bow Room estuvo menos de 24 horas, ya que alrededor de las 2:30 PM (hora Reino Unido) iniciará la procesión, de más de una milla, que llevará sus restos al Westminster Hall.