Asesinan a vocalista de Banda La Acelerada en México durante ataque armado en una fiesta

El cantante Néstor Valdez, vocalista de Banda La Acelerada, murió tras un ataque perpetrado en su contra cuando cantaba en una fiesta privada en Sonora, México. En abril pasado, el intérprete de corridos Alex Quintero también fue asesinado en ese estado mexicano en pleno escenario. Por lo menos van tres casos similares este año.

Video Famosos que murieron en 2020, año de grandes pérdidas en el mundo del entretenimiento

Néstor Valdez, vocalista de Banda La Acelerada, murió tras un ataque armado ocurrido en una fiesta realizada la noche del viernes 16 de julio en San Luis Río Colorado, Sonora.

El fallecimiento fue confirmado el sábado 17 a través de la página oficial de Facebook del grupo de regional mexicano: "En Banda La Acelerada y San Luis (Río Colorado) estamos de luto, EPD (en paz descanse)", se lee en la breve publicación.


De acuerdo con información publicada por El Universal, los hechos ocurrieron al interior de un salón de fiestas alrededor de las 9:30 de la noche, hora local, del pasado viernes. El lugar está ubicado en el callejón Tlaxcala y calle 11 de la colonia Sonora.

PUBLICIDAD

El cantante fue herido de gravedad y tuvo que ser llevado a un hospital de Mexicali, en Baja California. Fue ahí en donde perdió la vida. Según una nota del diario Tribuna, los hechos ocurrieron luego de que " un sujeto desconocido entró a la fiesta privada y detonó su arma en contra de Néstor".

Se reportó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora ya se encuentran trabajando en el esclarecimiento de los hechos, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de ese estado. Hasta ahora, no hay detenidos. Néstor Valdez se encontraba cantando en la fiesta cuando fue blanco del ataque.


En abril pasado, ocurrió un asesinato similar en ese mismo estado de Sonora. Alex Quintero, cantante de corridos, fue asesinado la madrugada del domingo 25 de ese mes en Ciudad Obregón, durante una fiesta privada. El intérprete mexicano de 22 años fue acribillado mientras cantaba en el escenario.

El 5 de enero, también se reportó la muerte del cantante de regional mexicano Brayan Sugich y su compañero Eder de la Rocha, del Grupo Margen, fallecidos en Hermosillo, Sonora. En los hechos se suscitó un ataque armado mientras se realizaba una fiesta en una bodega de artículos eléctricos.