null: nullpx
Alejandra Espinoza

"Fue la cosa más rara": Alejandra Espinoza contó cómo logró su papel en 'Corazón guerrero'

El próximo año Alejandra Espinoza debutará con su primer protagónico en una telenovela en la producción de Televisa ‘Corazón guerrero’. Te contamos cómo consiguió este papel tan importante en su carrera.
Publicado 27 Nov 2021 – 02:20 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 02:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:34
4:57
6:00
3:41

Después de llevarse la primera corona de Nuestra Belleza Latina en 2007, Alejandra Espinoza comenzó a construir una exitosa carrera en televisión en donde se desenvolvió principalmente como conductora de diferentes programas como El Gordo y La Flaca y Nuestra Belleza Latina.

Tras su éxito frente a las cámaras, en 2020 probó suerte como actriz con su rol de Sonia Aristimuño en Rubí. Un año después, la actriz consiguió su primer protagónico la telenovela ‘Corazón guerrero’ en donde compartirá créditos con los galanes Rodrigo Guirao y Gonzalo García Vivanco.

Alejandra Espinoza contó cómo consiguió su protagónico en ‘Corazón guerrero’


Su primer papel como protagonista en una telenovela llegó de una forma muy rara y en un momento de inseguridad, según explicó la ganadora de Nuestra Bella Latina en una charla con Lourdes Stephen.

Todo comenzó con una llamada de Alejandra Palomer, su agente en México, quien le avisó que Salvador Chava Mejía, productor de reconocidas telenovelas como ‘La madrastra’, ‘La usurpadora’, quería reunirse con ella.

Alejandra estaba emocionada pero al mismo tiempo sentía mucha inseguridad por no tener las uñas hechas. De acuerdo con la conductora, una de las cosas que más inseguridad le da es no tener una buena manicure por lo que su plan era arreglárselas antes de ver a Chava.

No obstante, el tráfico de Miami y una situación en la escuela de su hijo impidieron que se pudiera arreglar como ella quería para esta reunión tan importante.


Afortunadamente, su inseguridad pasó a segundo plano cuando conoció a Salvador. Alejandra relató que tuvieron una química tan increíble que le permitió fluir de una manera muy natural y plena.

"Es la primera vez, te prometo, la primera vez en mi vida que yo no he intentando impresionar a nadie"


Su plática con Chava Mejía fue tan amena que la conductora se sintió en plena confianza, como si lo conociera de años. En esta conversación, el productor le explicó que estaba trabajando en el proyecto de ‘Corazón guerrero’ y le pidió su opinión.

Ante esto, Alejandra mostró toda su disposición para audicionar para un papel. “Está muy cool, ¿qué tengo que hacer? ¿cuándo audiciono?', le preguntó a Mejía.

No obstante, para la sorpresa de Espinoza, Salvador no quería que audicionara para nada. El productor estaba decidido a darle su “voto de confianza” para que, sin necesidad de un casting previo, ella protagonizara su producción.

"Me dice 'yo soy una persona que tengo mucho tiempo trabajando en esto, tengo mucha experiencia, te he visto trabajando pocas veces pero creo yo que tienes la madera, te voy a dar un voto de confianza"

El voto de confianza de Salvador Mejía a Alejandra Espinoza


La conductora explicó que una vez que Mejía le concedió su voto de confianza, ella se lo tomó muy en serio y empezó a prepararse de la mejor manera posible con un coach de actuación.

Con esta preparación, Alejandra espera poder hacer un buen trabajo que la haga sentir orgullosa de sí misma.

"Quiero hacer un buen trabajo por mí porque es algo que yo quería desde hace mucho tiempo y no quiero defraudarme a mí"

El protagónico de Alejandra Espinoza en 'Corazón guerrero' cumplió su sueño de niña

Además de ser su primer protagónico, trabajar en 'Corazón guerrero' le permitió a Alejandra Espinoza cumplir el sueño que tuvo desde que era pequeña cuando veía las telenovelas de Telecvisa.

"Hace una novela, trabajar en Televisa, ese sí era mi sueño de niña. Cuando yo estaba chiquita, yo me acuerdo que yo veía las telenovelas y yo decía ‘Eso yo lo quiero hacer… Actuar y ser protagonista en una novela sí fue mi sueño de niña."


La actriz explicó que cuando era pequeña Hollywood y hacer películas realmente no la apasionaba tanto como poder actuar en una telenovela. Afortunadamente, su talento y esfuerzo le abrieron las puertas a este mundo y el próximo año se mudará a México con toda su familia para grabar ‘Corazón guerrero’.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés