null: nullpx
Mark Ruffalo

Mark Ruffalo se disculpa por decir que Israel está cometiendo genocidio

El actor, conocido por interpretar a Hulk en las películas ‘Avengers’, ha sido criticado en las redes sociales tras disculparse por sus comentarios sobre el conflicto entre Israel y Hamas.
25 May 2021 – 09:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mark Ruffalo sigue entre fuego cruzado después de haberse disculpado por insinuar que Israel estaba cometiendo “genocidio”, mientras Hamas e Israel han llegado a cese de fuego pero siguen en guerra.

“He reflexionado y quiero disculparme por mensajes que publiqué durante el reciente conflicto entre Israel/Hamas que insinuó que Israel está cometiendo ‘genocidio’. Eso no es factual, es inflamatorio, irrespetuoso y está siendo usado para justificar antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar exageraciones”, dijo el actor y activista en Twitter.


No quedó claro si el actor de Hollywood se refería a varios mensajes o a uno específico.

El 11 de mayo, Mark insinuó en un tuit que las acciones de Israel eran comparables a la segregación racial que hubo en Sudáfrica y las sanciones que se impusieron contra el país sudafricano por el apartheid podrían aplicarse también contra Israel.

“1500 palestinos enfrentan la expulsión en #Jerusalén. 200 protestantes han resultado heridos. 9 niños han sido asesinados”, dijo por Twitter.

Loading
Cargando galería


El actor conocido por su papel de Hulk en las películas de ‘Avengers’ también ha publicado mensajes contra la violencia hacia judíos.

“Amigos, esto no es manera de resolver nada. Solo conlleva a más extremismo y hace más difícil acercarnos a soluciones pacíficas no violentas al problema que enfrentamos”, dijo Mark por Twitter el domingo, adjuntando un mensaje en contra de la violencia contra los judíos.


Su disculpa provocó críticas de ambos lados.

“(Tus mensajes) también son usados para justificar la guerra y violencia en contra de los israelíes – ese país también es víctima cuando tú propagas esta mentira de genocidio. Más que nada ayuda a perpetuar el conflicto”, le respondió el guionista Lee Kern.


Por otro lado, la respuesta propalestinos también se hizo sentir.

“Como abogada, durante mucho tiempo evité decir que era genocidio. Ya no. Las políticas de Israel caben dentro de la definición legal, pero como todo crimen, existe el elemento de intención que debe de ser probado. Para eso, hay muchas declaraciones de funcionarios israelíes. No es exageración”, dijo la activista Huwaida Arraf.


Hamas e Israel acordaron un cese de fuego el viernes, después de casi dos semanas de combate que dejaron cientos de muertos, la mayoría palestinos. El intercambio de fuego dejó también la Franja de Gaza destrozada.

El conflicto israelí-palestino desató manifestaciones en favor de ambos lados en todo el mundo.

En Estados Unidos se han reportado actos de violencia en contra de judíos y musulmanes. En Los Angeles, Nueva York y Florida se reportaron ataques y acoso contra judíos, mientras que en Nueva York se han reportado actos de vandalismo contra mezquitas musulmanas, según NBC News.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés