Reina Isabel IILa reina se vio forzada a cancelar este jueves 23 de enero, y con solo 30 minutos de antelación, un compromiso que llevaba a cabo anualmente desde 1943. La monarca, quien ha tenido que enfrentar varias crisis familiares en los últimos meses, se ha caracterizado por gozar de buena salud y rara vez pierde un compromiso.
A última hora, la reina Isabel II se vio obligada a cancelar un evento (esta vez le falló su salud)
La reina se vio forzada a cancelar este jueves 23 de enero, y con solo 30 minutos de antelación, un compromiso que llevaba a cabo anualmente desde 1943. La monarca, quien ha tenido que enfrentar varias crisis familiares en los últimos meses, se ha caracterizado por gozar de buena salud y rara vez pierde un compromiso.
En medio de las polémicas que involucran a su hijo, el príncipe Andrés, y a su nieto, el príncipe Harry, la reina Isabel II ha visto afectada su salud.
The Grosby Group
La monarca se vio obligada a cancelar este jueves 23 de enero y con solo 30 minutos de antelación, un compromiso que llevaba a cabo anualmente: tomar el té en el Instituto de la Mujer de Norfolk, cerca de su casa de descanso en Sandringham.
Getty Images
People y el Daily Mail informaron que la cancelación se debió a que la reina, de 93 años, contrajo un resfriado que la obligó a quedarse en casa.
Getty ImagesUn portavoz del palacio de Buckingham informó al Daily Mail que la reina estaba
"un poco resfriada". Otra fuente agregó que la situación "no es motivo de alarma".
The Grosby Group
La reunión que tenía agendada con las mujeres de la institución contemplaba charlas sobre historia. Además, las participantes acostumbran intercambiar consejos sobre manualidades y repostería.
The Grosby Group
Después de esas actividades, estaba agendado un discurso emitido por el periodista Huw Edwards, presentador de la BBC.
The Grosby Group
De acuerdo a los reportes periodísticos, Edwards ya estaba en las instalaciones de la organización cuando se anunció la ausencia de la reina.
The Grosby Group
El Daily Mail señaló que la monarca ha asistido a esta reunión desde 1943 y lo hizo una vez que su madre, Isabel Bowes-Lyon, le heredó esa responsabilidad.
The Grosby Group
Esta recaída en el estado de salud de la reina se suscita en medio de situaciones complejas que ha tenido que enfrentar.
Getty Images
La más reciente es la que vivió tras la solicitud del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de independizarse económicamente de la corona británica.
Getty Images
Tras negociaciones y pláticas con la reina, el pasado sábado se confirmó que la pareja
no será miembro de alto rango de la familia real a partir de la próxima primavera.
Getty Images