Realeza
A solo días de Navidad, hospitalizan al esposo de la reina Isabel debido a una "condición preexistente"
Mientras su majestad llegó a Sandringham para celebrar la Navidad, el príncipe Felipe de Edimburgo viajó desde Norfolk a un hospital en Londres este viernes por la mañana, confirmó el palacio de Buckingham.

Felipe de Edimburgo fue internado este viernes en un hospital de la capital londinense.
Getty Images
El esposo de la reina Isabel II acudió al nosocomio para que se le hiciera una revisión.
Getty Images
"El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana al hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente", detalló en un comunicado el palacio, informó The Telegraph.
Getty Images
"La admisión es una medida de precaución, por consejo del doctor a su Alteza Real", agrega el documento.
Getty Images
El consorte de la reina Isabel, de 98 años, llegó al hospital por su propio pie, señaló el diario británico.
Getty Images
El duque de Edimburgo había padecido un resfriado en las últimas semanas, situación que encendió las alarmas sobre su salud, añadió The Telegraph.
Getty Images
Mientras tanto, la reina Isabel hizo su viaje anual en tren desde Londres a Norfolk, donde tradicionalmente pasa la Navidad.
Getty Images
Su majestad, pasa los festejos navideños junto a su familia en su casa de campo, en donde regularmente suele quedarse hasta el 6 de febrero, día que se celebra el aniversario de su sucesión al trono, según People.
Getty Images
Se desconoce cuánto tiempo permanecerá el príncipe Felipe en el hospital y si se perderá la Navidad con la familia.
Getty Images
El esposo de la reina Isabel se retiró de sus funciones públicas en agosto de 2017. Ha tenido problemas de salud en los últimos años.
Getty Images
Debido a ello, el duque canceló abruptamente su aparición en el servicio tradicional de la iglesia de Maundy al que estaba programado asistir con la monarca en marzo de 2018.
Getty Images
Felipe de Edimburgo también se saltó los servicios del domingo de Pascua el año pasado, antes de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera.
Getty Images
Pese a ello, el duque fue visto en público varias veces durante el 2018, conduciendo o en viajes en carruajes por motivos de Windsor.
Getty Images
El príncipe también asistió a los enlaces matrimoniales del príncipe Harry con Meghan Markle en mayo de 2018 y a la boda real de su nieta, la princesa Eugenie, en octubre del mismo año.
Getty Images
En noviembre de 2019, Felipe y la reina Isabel celebraron 72 años de casados, pero pasaron el día separados porque la monarca de 93 años cumplió con algunos compromisos en Londres.
Getty ImagesRelacionados: