Zoom podría estar en problemas por sacar ventaja del coronavirus
Zoom es una de las plataformas que se ha beneficiado por la cuarentena, pero podría estar en problemas por un detalle no mencionado en su aviso de privacidad.
El distanciamiento social para evitar la propagación de coronavirus ha llevado a algunas empresas y escuelas a operar vía remota. Una de las plataformas preferidas para hacerlo es Zoom.
La aplicación es gratuita, permite crear grupos grandes de videollamadas y parece funcionar mejor que otras plataformas como Skype, su principal competidor.
Zoom existe desde hace 9 años, pero en los últimos meses duplicó el valor de sus acciones. De acuerdo con The Guardian, durante la cuarentena alcanzó el valor de casi 30 millones de dólares en la bolsa, a pesar de la crisis financiera en Wall Street.
Aunque es un gigante actual de la telecomunicación, Motherboard reveló a través de Vice que la aplicación de iOS envía datos de los usuarios a Facebook sin su consentimiento. Esto significa que ambas plataformas crean anuncios para los usuarios para obtener más dinero.
Facebook obliga a los desarrolladores a anunciar esta práctica en su política de privacidad, pero Zoom no lo menciona en ningún apartado respecto a Facebook, pero sí con Google.
Cuando los usuarios aceptan el acuerdo de privacidad autorizan que Zoom envíe sus datos a Google; sin embargo, el único apartado de Facebook menciona que sus datos se utilizarán para iniciar sesión, pero no menciona nada sobre anuncios:
Motherboard no mencionó nada sobre el uso de datos en Android, pero la única manera de proteger la privacidad es utilizando la versión web de Zoom.
mini:
No te pierdas: