Yunnan, uno de los mejores destinos turísticos de China

El creciente número de extranjeros que visitan Yunnan ha convertido a esta provincia asiática en uno de los destinos turísticos preferidos del sur de China. Esta ciudad que limita con el Tibet, Birmania, Vietnam y Laos, sorprende a sus visitantes por la gran cantidad de atractivos y espectaculares paisajes. Más de veinte etnias como miao, hani y yi, le otorgan a Yunnan, a través de sus vestimentas, un atractivo colorido. Los invito a recorrer la provincia de Yunnan.

PUBLICIDAD

Un recorrido por la capital de Yunnan

Imagen Thinkstock

Para sumergirnos en la cultura y en los paisajes que ofrece este destino, una excelente propuesta es visitar su capital: Kunming. Esta ciudad se localiza al norte del lago Dian y cuenta con un clima muy agradable. Uno de los atractivos turísticos de Kunming es el Museo Provincial, donde podemos observar una gran cantidad de esculturas budistas, objetos de arte y piezas de bronce.

El Templo de Yuantong es otro de los lugares que debemos incluir en nuestro recorrido. Este santuario, cuya edificación data del siglo VIII, es el mayor templo de la ciudad. Yuantong perteneció a la dinastía Tang y se caracteriza por poseer gran cantidad de murales con las divinidades regionales.

Si queremos conocer espacios verdes, la mejor opción es visitar el Parque del Lago Esmeralda y el Parque de Daguanlou. En ellos podremos apreciar la vegetación autóctona y entrar en contacto directo con la naturaleza.

El Templo de los Bambúes es otro opción entre los espacios verdes. Es un sitio muy antiguo cuyo origen se remonta al año 693. Para los habitantes de la zona, el Templo tiene un significado muy particular ya que aquí fue donde por primera vez, en la región, se practicó el budismo.

Si buscamos curiosidades, una visita al Mercado de los Pájaros es un acierto en nuestro recorrido por Yunnan. Este mercado público se localiza en el Casco Antiguo de la ciudad. En él podremos degustar lo mejor de la gastronomía local y aprender mucho de esta enriquecedora cultura.

PUBLICIDAD

Otros sitios para no perderse

Imagen Thinkstock

A pocos kilómetros de viaje desde Kunming, tenemos para visitar otros puntos turísticos de interés como Lijiang, Shangri-La, Dali, Yuan Yang y Jingong.

Si queremos un poco más de emoción y avantura, tenemos la opción de tomar un tren en Yunnan y dirigirnos hacia Vietnam. Este viaje es perfecto para apreciar diferentes paisajes y observar una gran diversidad cultural. El recorrido es de aproximadamente 855 kilómetros y se puede viajar en cómodos vagones que están equipados con todo lo necesario para hacer de nuestro viaje el más grato de los recuerdos.

¿Conocías este destino? ¿Qué otra ciudad de China te gustaría conocer?

Relacionados: